Lucha de titanes el 22 de octubre. De un lado, el megaevento de Nokia en Abu Dhabi en el que según rumores presentará hasta seis nuevos dispositivos. A ella se le une, según la infalible AllThingsD, Apple para presentar salvo sorpresa mayúscula su nuevo iPad (o sus nuevos iPad si finalmente viene la revisión del iPad mini). Este evento de Apple, que era muy evidente que llegaría en octubre, se había señalado ya para el día 15, cumpliendo además con unos plazos idénticos respecto a los del año pasado, como ocurrió con la presentación de los nuevos iPhone en septiembre. Pero finalmente se traslada al día 22. ¿Contraprograma Apple a Nokia? Con el carácter emergente de Windows Phone en los últimos tiempos, no es una posibilidad descabellada. El evento de Nokia del 22 se sabía desde hacía muchas semanas.

En cualquier caso, el evento de Apple del 22 de octubre, no oficial pero virtualmente confirmado, estaría centrado en los nuevos iPad, de los que se espera un rediseño para que la versión de 9,7 pulgadas se asemeje mucho más a la del iPad mini, mucho más bonito y estilizado. Ya ha habido alguna filtración al respecto, desde la filtración de un vídeo del nuevo iPad en gris espacial hasta la de un iPad mini dorado con Touch ID, en línea con el nuevo iPhone 5s. También rumores como los del procesador A7X.

Ahora queda esperar a que haya confirmación oficial. Si los plazos esperados se cumplen, deberíamos tenerla el próximo día 15, en torno a las 19.00 h (España), 12.00 h (México) o 14.00 h (Argentina, Colombia), cuando llegaría la invitación de Apple para seguir su evento. Será un día apretado: Nokia ha anunciado demasiados productos como para tenernos unas buenas horas viendo todas sus características y cómo llegan respecto a la competencia, así como su impacto en el ecosistema Windows Phone y los resultados de la llegada de Nokia al terreno de los phablets con el Nokia Lumia 1520. Ellos competirán con Apple. Los amantes de la tecnología estamos de enhorabuena. Los que trabajamos hablando de ella tenemos un buen reto para el 22. Y sólo quedan dos semanas.