Tras la actualización gratuita de OS X Mavericks en el pasado evento del martes, Apple prometía la actualización gratuita de las suites iLife y iWork para todos aquellos que ya las tenían. Sin embargo, desde ayer, un error con la App Store permite descargar iWork gratis a los usuarios que tengan en su posesión una copia de 30 días de prueba de la suite o incluso una versión pirata. Es muy importante saber que estas Apps de prueba o piratas que son convertidas en legítimas no están garantizadas y en un futuro podrían no funcionar por lo que la descarga corre bajo su responsabilidad.

Las copias descargadas podrían no funcionar en el futuroVarios usuarios también han reportado que además de poder descargar iWork gratis, también lo han podido hacer con Aperture, que ha sido actualizada recientemente a su versión 3.5. Cualquiera con una copia ilegal o de prueba podría conseguir la nueva versión con todas sus ventajas: compartir fotos mediante iCloud, integración con SmugMug y soporte para filtros de iOS 7.

Algunas fuentes tratan de imaginar cual ha podido ser la fuente del fallo, que podría encontrarse en un error de identificación en la propia Mac App Store de las copias vendidas y registradas de iWork y su número de serie. La Apple Store podría estar comprobando simplemente la existencia del software en vez de contrastar correctamente, también, los números de serie de las suites. Aunque Apple todavía no ha declarado nada al respecto, su retirada de la versión de 30 días de prueba de la suite sugiere que muy probablemente esté sobre aviso y descargar iWork gratis ya no sea posible dentro de muy poco.

Existen problemas con las versiones instaladas desde CD/DVDOtros usuarios también informan de problemas a la hora de actualizar las suite que ha sido instalada desde unidades ópticas como un CD o DVD, ya que la Mac App Store solo les ofrece la posibilidad de comprar la aplicación aunque el usuario tenga derecho a la actualización gratuita. El procedimiento para solucionarlo y poder descargar iWork gratis, consiste en salir de la Mac App Store haciendo Log Out, cambiar el idioma del sistema operativo al inglés, activar otra Región: Estados Unidos y reiniciar. Podemos abrir entonces la App Store, identificarnos y ya deberíamos poder descargar iWork gratis y el resto de actualizaciones que no funcionaban correctamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: