Internet nos permite compartir infinidad de cosas. Todo depende del soporte. Hace algunas semanas, José María nos comentó algunos de los servicios de file sharing que nos permiten enviar archivos de gran tamaño a través de la red. Los más conocidos aparecen en esta lista, como por ejemplo, WeTransfer, TransferBigFiles o AnySend. Como sabemos que siempre es importante tener alternativas, a continuación les presentaremos otras cinco opciones para compartir archivos grandes en Internet.

¿Por qué necesitaríamos hacerlo? Es simple. Si bien tenemos muchas opciones a la hora de enviar un documento, cuando tenemos que compartir archivos grandes en Internet la cosa se pone un poco más complicada. No podemos mandarlo como archivo adjunto por correo electrónico, y si no tenemos una cuenta de suscripción paga en algún servicio de almacenamiento en la nube, tenemos que fijarnos en cuáles son nuestras alternativas.

Filedropper

Una de las plataformas para compartir archivos grandes en Internet que más límite de tamaño nos brinda es Filedropper. Con esta herramienta podemos subir archivos con un peso de hasta 5GB, y su funcionamiento es muy simple. Nada más tenemos que explorar las carpetas de nuestra PC, elegir el archivo, y File Dropper comenzará a subirlo. Aquellos interesados en algo extra, la herramienta ofrece planes Pro con algunos beneficios adicionales, relacionados con el tiempo que permanece el archivo en el servidor.

OneTimeBox

OneTimeBox

Otra herramienta muy sencilla para compartir archivos de gran tamaño es OneTimeBox, que como su nombre bien indica, nos permite crear una “caja” virtual donde podemos guardar archivos de gran tamaño. Cada “caja” tiene una URL asignada que podemos compartir con otras personas. Otros usuarios también pueden aportar sus archivos a la caja, sin necesidad de crear una cuenta. Los archivos estarán disponibles por una semana dentro de la caja, y tienen que tener un peso menor a 1GB.

Senduit

Senduit

Para compartir archivos grandes en Internet de una forma privada, pero que no involucre servicios de almacenamiento en la nube, Senduit es una buena alternativa. La única “desventaja” de este servicio es que no tiene un límite muy alto, solamente podemos subir archivos de hasta 100MB de peso. Quizás no podemos subir películas enteras en formato Bluray, pero con propósitos laborales puede ser práctico. Nada más seleccionamos el archivo que queremos subir, y luego seleccionamos el tiempo de validez que tendrá el link de descarga: entre 30 minutos y una semana.

MediaFire

Mediafire

MediaFire es un servicio conocido para compartir archivos. Con el correr del tiempo se ha ido perfeccionando, para alejarse del concepto de piratería con el que habitualmente se asociaba. Hoy en día, MediaFire funciona de una forma similar a Dropbox pero continúa habilitando la posibilidad de compartir archivos libremente. Creando una cuenta gratuita, podemos guardar hasta 10GB de archivos, subiendo el límite a 500GB para cuentas de pago. Pero, por otro lado, MediaFire también nos brinda la posibilidad de compartir de forma pública, incluso en redes sociales. El hecho de tener aplicaciones móviles también es bastante práctico.

MailBigFile

Mailbigfile

Finalmente, cerramos nuestra lista de herramientas para compartir archivos grandes en Internet con MailBigFile, una plataforma pensada para reemplazar a los archivos adjuntos que tanto espacio acumulan en nuestra bandeja de entrada. Podemos enviar archivos de hasta 2GB de peso, y hasta 5 archivos en un mismo envío. Con una cuenta Pro, se habilitan otras funcionalidades más interesantes como poder subir archivos de hasta 4GB, y también cifrar los archivos enviados.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito