En estas semanas previas al lanzamiento del Nexus 5 se ha estado hablando mucho sobre la posible inclusión de una cámara con tecnología MEMS, la cual fue desvelada en el pasado Mobile World Congress, donde atrajo muchísimas miradas. Sin embargo, la empresa creadora ha salido hoy a la luz para desmentir los rumores sobre la incorporación de esta tecnología en la cámara del Nexus 5 y darnos un pequeño avance de cuándo podremos ver esta tecnología en un smartphone.

El privilegiado en montar por primera vez la tecnología MEMS será un smartphone de nada más y nada menos que Oppo, una compañía de origen asiático con muy poca experiencia en el terreno de la telefonía móvil pero que está consiguiendo poner el listón muy alto con sus últimos lanzamientos (Oppo N1, Oppo Find 5... etc.), plantando cara incluso a los más grandes del sector. Todo ello con unos precios muy competitivos, lo que supone un gran atractivo en los tiempos que corren.

Recordemos que las cámaras con tecnología MEMS ofrecen, entre sus principales características, un enfoque hasta 7 veces más rápido que las cámaras actuales y la posibilidad de tomar fotografías como si de una cámara Lytro se tratase, lo que nos permitirá enfocar en el punto que deseemos después de haber tomado la fotografía, tal y como nuestros ojos hacen.

Pero cuidado, desde DigitalOptics solo afirman que el primer smartphone con cámara MEMS será fabricado por Oppo, pero no desmienten que poco después también veamos esta tecnología en otros dispositivos. Así pues, sigue existiendo la posibilidad de que la cámara del Nexus 5 incorpore esta tecnología, siempre y se lance antes un Oppo con cámara MEMS. Es cierto que es muy improbable** que esto se produzca puesto que no se esperan nuevos lanzamientos de Oppo hasta 2014, pero es una opción que no podemos descartar, al menos hasta que se haga oficial o alguna de las compañías involucradas se pronuncien sobre la futura cámara del Nexus 5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: