En Internet hay disponibles multitud de servicios para escuchar música, ver videoclips, saber cuándo toca un grupo en tu ciudad, descubrir la letra de una canción... En definitiva, disfrutar de la música de muchas maneras. Sin embargo, es posible que con tanta oferta quedes abrumado y no sepas por qué página o programa decantarte. Por suerte, siempre una solución para cada problema en la red, y un ejemplo es Solayo, una página que busca música online en YouTube, SoundCloud, Dailymotion y otras fuentes. Tan simple como escribir el nombre de un artista, canción o grupo y los resultados aparecerán en pantalla.

Solayo funciona de una manera similar a otros servicios por el estilo, como el propio SoundCloud o Grooveshark: puedes realizar búsquedas y crear listas de reproducción. Además, tienes la posibilidad de usar el servicio de forma anónima o registrarte para así guardar las listas de reproducción y otras personalizaciones que hayas realizado en tu sesión. Su página principal es muy práctica, con búsqueda de contenido multimedia (audio y vídeo), radios temáticas y listas de reproducción.

Así pues, Solayo ofrece tres funciones diferenciadas: busca música online a través de YouTube, SoundCloud y Dailymotion ("Media Search"), reproduce canciones organizadas en estilos concretos como Dance, House, Reggae o Rock ("Radio") y en tercer lugar, busca nombres de contactos para que veas las listas de reproducción de otros usuarios de Solayo que se hayan registrado.

busca música online

El buscador no tiene ningún secreto, pues Solayo te muestra los resultados de búsqueda mezclados y con varias pestañas para filtrar por fuente. Así, por ejemplo, puedes optar únicamente por escuchar música de Soundcloud o ver los videoclips de YouTube. Al encontrar una canción interesante, podrás reproducirla directamente, reproducirla después de la canción que está sonando o añadirla a una lista de reproducción.

En cuanto a las listas de reproducción, puedes crear varias, que se muestran en la tercera columna y editarlas. Eso sí, para guardarlas tendrás que registrarte.

busca música online

¿Cuáles son las ventajas de Solayo? Para empezar, su buscador es muy práctico, porque ofrece contenido de varias fuentes, lo que se traduce en resultados abundantes y de calidad de prácticamente cualquier grupo o estilo que busques. Por otro lado, el registro no es obligatorio, por lo que podrás escuchar música sin necesidad de iniciar sesión. Por otro lado, combina vídeo y audio.

¿Cuáles son los inconvenientes de Solayo? Lo que es una ventaja se convierte en inconveniente, y es que Solayo ofrece música de otras fuentes, no ofrece su propio audio y vídeo. Esto significa que depende de otros servicios, por lo que si éstos dejan de funcionar o bloquean Solayo, dejarás de tener acceso. Por otro lado, no siempre la música que encuentras en YouTube o Dailymotion es de la calidad esperada, pues aunque cada vez hay vídeos de mayor resolución, a veces topas con un vídeo amateur. Por otra parte, Solayo busca en YouTube y Dailymotion sin filtro alguno, es decir, pueden aparecer resultados que no tengan nada que ver con videoclips o canciones.

En cualquier caso, Solayo es una buena fuente que busca música online y te la ofrece de la manera más cómoda y atractiva posible, una buena alternativa gratuita a otros servicios de música por streaming a tener en cuenta. Sus responsables dejan claro que no pretenden ser una alternativa a Spotify, simplemente una ayuda que busca música online a través de otras fuentes de manera que no tengas que acudir a todas ellas por separado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: