Hace cincuenta o cuarenta años, en los albores de la computación personal, muy pocos habrían creído si les contábamos la historia de como un día la mayoría de nosotros llevaríamos terminales portátiles en nuestros bolsillos con los cuales tendríamos la capacidad de acceder a la mayor fuerte de información del mundo en cualquier momento, así como comunicarnos con prácticamente cualquier persona en tiempo real. Siempre que este al pendiente del Whatsapp.

biodigital-pc

Pese a todo esto, aun nos sigue sorprendiendo como cada día logramos compactar mas y mas lo que hace pocos años eran piezas inmensas de Hardware con una fracción de la potencia que ahora puede ser lograda. El mercado esta lleno de microordenadores que toman vida gracias a la arquitectura ARM y Android, y que pueden ser llevados consigo en todo momento como si de una llave USB se tratara.

Seguramente mas de uno de los que leen estas lineas será serio fanático del Raspberry Pi, un dispositivo que por sus reducidas dimensiones y ajustado el precio ha arrebatado millones de corazones. Pero seguramente tampoco faltarán aquellos que quieran subir un poco el listón, ir por algo mas serio y funcional que no se limite a Android o a una versión ARM de Linux, pero que sea tan portátil como los mentados microordenadores. En otras palabras un PC portatil, portátil del tamaño de una tarjeta de crédito.

De eso se trata BioDigital PC, y es que como su nombre lo indica, se trata de un ordenador con arquitectura x86, pero su factor diferenciador son sus reducidas dimensiones, que le dan el largo y ancho de una tarjeta de crédito. En este pequeñín que cuesta 300 dolares nos vamos a encontrar un CPU dual core a 1.86GHz de 64bits firmado por Intel, 2GB de RAM, y almacenamiento SSD de 128GB.

Los mas perspicaces seguramente notarán que en un dispositivo de estas dimensiones es bastante difícil agrupar todos los puertos para conectar los periféricos que nos permitan interactuar con el PC. Sí, el aparejo de BioDigital tiene su trampa, y es que para funcionar necesita acoplarse mediante un puerto especial a una base que le permite conectarse a monitor, teclado y ratón para que puedas disfrutar de Windows o Linux según sean tus preferencias.