software del LG G2

BlackBerry estrenó ayer BBM para iPhone, su esperadísima aplicación de mensajería instantánea entre dispositivos de diferentes ecosistemas (excepto Windows Phone 8). Después de una larga espera y un lanzamiento cargado de inconvenientes, como la eliminación de la aplicación pocas horas después de su desembarco oficial en Septiembre de este mismo año, BBM para iPhone es definitivo y parece que ha sido todo un éxito. Sus desarrolladores han anunciado que entre Android y iOS, BlackBerry Messenger ha alcanzado los 5 millones de descargas, posicionándose en los primeros puestos de los rankings de ambas tiendas de aplicaciones.

Aunque esta cifra podría ser mayor si no fuera por el incomprensible sistema de registro que BBM para iPhone. Como explicaron momentos antes de su lanzamiento, para poder empezar a utilizar BlackBerry Messenger no solo era necesario descargar la aplicación sino también esperar una lista de espera al estilo Mailbox para comenzar el registro. A día de hoy muchos usuarios que introdujeron su email todavía están esperando la verificación para poder registrarse. Esos 5 millones de descargas en menos de un día de BBM para iPhone tan solo se corresponden a los usuarios registrados, como ha comunicado BlackBerry.

BBM para iPhone, ¿éxito o fracaso?

Por tanto se deduce que las descargas de la aplicación han sido mucho mayores, pero debido a este raro sistema por parte de BlackBerry para comenzar a utilizar la aplicación ha lastrado su lanzamiento. No tiene sentido que con un historial tan malo, en el que después de un lanzamiento inicial abortado, tengas que hacer esperar a tus usuarios. Además tal y como han reportado varios usuarios, el sistema de acceso a la lista de espera de BBM para iPhone posee numerosos fallos como la posibilidad de crear múltiples cuentas con un mismo email ya verificado o los problemas para cargar los pasos debido a que se trata de un registro web y no de un paso previo de la propia aplicación.

Pese a todo parece que los usuarios han elegido BBM para iPhone como opción de mensajería instantánea, que posee un gran foco de usuarios en Latinoamérica. Aunque la competencia de WhatsApp y Line será el factor decisivo para ver si BlackBerry Messenger es un éxito o fracaso. Habrá que seguir de cerca la evolución de este nuevo servicio de mensajería del ex-gigante de la telefonía BlackBerry.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: