BBM para iOS es una aplicación largamente esperada por los usuarios de iPhone y iPad. El famoso servicio mensajería de BlackBerry podría estar por fin disponible muy pronto. El lanzamiento de de BBM ha sido aplazado desde el pasado 22 de septiembre y BlackBerry ha permanecido en silencio desde entonces. Finalmente Frank Boulben, Jefe de Marketing de la compañía, ha declarado que la aplicación podría encontrarse en la AppStore al final de esta misma semana. BBM para iOS se puede descargar desde el pasado 21 de septiembre en Nueva Zelanda y Australia pero diversos problemas forzaron a Blackberry a atrasar sus planes de lanzamiento en el resto del mundo. Ahora, declaraba Boulben, tiene la confianza de haber solucionado los errores y pueden continuar tal y como habían esperado.

Los fallos iniciales se debieron al uso de una versión filtrada para AndroidBlackBerry insiste que los fallos con el sistema de mensajería se debieron principalmente al uso masivo de una versión filtrada de BBM para Android y que no estaba preparada para su uso por parte de los usuarios. Las miles de descargas, semanas antes del lanzamiento oficial, y el uso de esta versión inacabada provocó numerosos problemas con el servicio y la compañía ha estado trabajando para solucionarlos desde entonces. Por primera vez en la historia de BlackBerry podremos ver su servicio de mensajería trabajando en otro sistema operativo distinto al suyo y a lo largo de todo el mundo. BBM para iOS trae consigo las características que tan popular lo han hecho siempre entre sus usuarios como los chat grupales hasta de 30 personas o los perfiles de usuario.

Para poder disfrutar del servicio hay que registrar una cuenta en BlackBerry ID al instalar la aplicación tras lo que se entrega un PIN de BBM por lo que no es necesario compartir tu número de teléfono o el correo electrónico con la aplicación. Una cuestión importante es si BBM para iOS llega demasiado tarde. Otros servicios como WhatsApp, Viber o Skype ya ocupan un nicho enorme en el mundo de los dispositivos móviles por lo que desplazar a estas aplicaciones se figura como algo bastante difícil. Aunque BBM tiene una gran cantidad de fans los problemas de un lanzamiento que ya parece bastante tardío pudieran ponerle las cosas difíciles a esta aplicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: