ASUS ha anunciado el lanzamiento de las nuevas Matrix R9 280X que llegan al mercado junto a la nueva GPU de AMD. Varias mejoras han sido introducidas en estos nuevos modelos en todos los aspectos: refrigeración, rendimiento, estabilidad y amigabilidad con el overlocking realizado por parte de usuarios de la tarjeta gráfica. Será lanzada una edición estándar y una Platinum Edition.

Las Matrix R9 280X integran un nuevo ventilador que permite una mejora de hasta un 20% en la refrigeración respecto al modelo genérico fabricado por AMD. Esto a su vez hace posible reducir el ruido de la GPU logrando un funcionamiento tres veces más silencioso.

Como ya es una característica de la gama ROG (Republic of Gamers) de ASUS la Matrix R9 280X es amigable con el overlocking que usuarios pueden estar interesados en realizar. Este componente integra la utilidad TweakIt que permite acelerar el nivel de rendimiento con un simple botón. Para facilitar el trabajo de entusiastas se incluye un logotipo de Matrix que cambia su intensidad de iluminación dependiendo de cuánto se exija a la tarjeta gráfica. Esto es muy útil para quienes hagan overlocking ya que es una referencia visual de la exigencia a la que se la esta sometiendo.

Quienes nunca se hayan animado a experimentar modificando una tarjeta gráfica verán con buenos ojos el **modo de overlocking* seguro que incluye la ASUS Matrix R9 280X que permite con un botón volver a la configuración por defecto.

Una función que gamers* agradecerán es la GPU Tweak Streaming que permite compartir un video vía streaming de nuestra partida y agregarle título, imágenes, texto o una miniatura de nuestra cara captada por la webcam mientras jugamos.

La diferencia entre el modelo estándar y la Platinum Edition es que la segunda ofrece 1100 Mhz de frecuencia mientras que la primera 1000 Mhz, detalle que para un usuario promedio puede no ser relevante pero para el consumidor al que va apuntado este nuevo producto de ASUS si lo es.

El precio de la edición estándar es 507 euros y el de la edición Platinum 522 euros. Ambos modelos de la Matrix R9 280X ya están a la venta. Sus 3 GB de memoria y capacidad de ser modificada la convierte en una opción interesantes para usuarios entusiastas interesados en disfrutar de los últimos videojuegos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: