aprender idiomas por tu cuenta

Aprender idiomas por tu cuenta es una tarea muy sencilla hoy en día. Cada vez hay más recursos para aprender una nueva lengua estés donde estés y usando para ello páginas web repletas de recursos de aprendizaje o aplicaciones de ordenador o para dispositivos móviles que te ayudan a aprender jugando o con la colaboración de otras personas a distancia. Una de estas aplicaciones es Biscuit, que te servirá como libreta virtual donde anotar palabras y expresiones, memorizarlas y hacer uso de ellas con la práctica diaria.

Biscuit es una aplicación disponible para iOS y Android que tiene una buena carta de presentación: haber quedado finalista en el Evernote Devcup 2013, un concurso que organiza Evernote para premiar las aplicaciones más originales y útiles que hacen uso de su aplicación de notas. Su propósito es ayudarte a crear tu propio diccionario en el idioma que estás aprendiendo. Para ello, te ofrece las herramientas necesarias para crear entradas e incluir toda la información necesaria para aprender una palabra o expresión y aplicarla en tu día a día mientras hablas o practicas el idioma que aprendes.

Como viene siendo habitual, para empezar a usar Biscuit necesitarás iniciar sesión, bien creando una cuenta nueva o haciendo uso de tus credenciales de Facebook. Así las palabras anotadas quedarán guardadas y podrás acceder a ellas desde distintos dispositivos compatibles. Tras el proceso de registro, tendrás acceso a la ventana principal, que como es obvio, está vacía. Arrastrando la pantalla hacia abajo podrás empezar a añadir palabras a tu diccionario particular. En caso de encontrarse en el diccionario de Biscuit, se añadirá la definición automáticamente a la ficha.

aprender idiomas por tu cuenta

Añadir palabras a mano es un poco engorro, si bien Biscuit es muy rápido en ello. Donde más útil te será es en el navegador, aplicación donde más tiempo pasamos. En caso de encontrar una palabra que desconoces y que quieres añadir a tu diccionario, bastará con copiarla y Biscuit la importará automáticamente a la lista.

Biscuit permite crear varios diccionarios desde la esquina izquierda. Por defecto tienes el "Biscuit Box", pero puedes contar con tus propias recopilaciones. En esa columna verás también la lista de palabras ya aprendidas, por si quieres repasarlas. En este sentido, Biscuit cuenta con gestos muy útiles para marcar las palabras (deslizar el dedo encima de la pantalla de izquierda a derecha) o para incluirlas en la lista de palabras aprendidas (deslizar el dedo de derecha a izquierda).

aprender idiomas por tu cuenta

Respecto a la integración de Evernote con Biscuit, desde la columna lateral izquierda tendrás acceso a una opción para convertir imágenes en texto usando la tecnología de Evernote. Para ello, puedes hacer una foto al momento o hacer uso de las imágenes guardadas en la galería de tu teléfono móvil. Así podrás aprovechar palabras que encuentras por la calle en carteles o letreros. Por otro lado, puedes enlazar Evernote y Biscuit para exportar las listas de palabras a esta aplicación y así imprimirlas o acceder a ellas directamente desde Evernote.

En la configuración de Biscuit encontrarás opciones interesantes, como la posibilidad de elegir el diccionario a usar. Actualmente hay muchas combinaciones, por ejemplo de inglés a español, de español a ruso o de inglés a varios idiomas, como francés, alemán, chino o japonés. En sucesivas actualizaciones se añadirán nuevos diccionarios. Por otro lado, tienes la posibilidad de descargar el paquete de voz para pronunciar las palabras y así saber cómo se escriben pero también cómo se leen, imprescindible para conversaciones.

Biscuit es una aplicación útil, una interesante propuesta para usar como complemento a otros recursos de aprendizaje de idiomas. Su diseño es muy acertado y la integración de Evernote añaden atractivo, pues puedes convertir palabras fotografiadas a escritas y exportar tus listas a esta aplicación. Además, es muy práctica y añade las palabras copiadas del navegador. Como mejoras, sería interesante añadir más libertad de cara a añadir nuestras propias definiciones a las fichas en vez de depender del diccionario que viene incluido con Biscuit.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: