App Store

Ya hemos vivido una keynote más por parte de Apple. Una keynote que nos ha dejado interesantes productos en materia de hardware, como el nuevo iPad Air, el iPad Mini Retina o los nuevos MacBook Pro con pantalla retina y procesadores Haswell; además de novedades en materia de software como la actualización de iWork y iLife. Pero como es tradición en todas las keynotes de Apple, desde Yerba Buena nos llegan también interesantes datos sobre el ecosistema de la manzana: datos de Apple que nos permiten hacernos una idea de la situación actual de la compañía.

13.000 millones de dólares en beneficios para los desarrolladoresQuizás uno de los datos de Apple más llamativo de esta keynote ha sido el que encabeza este artículo: más de un millón de aplicaciones disponibles en la App Store. Además, 475.000 aplicaciones están disponibles para iPad. Casi nada. Estos números no sólo mantienen a la tienda de aplicaciones de Apple en el puesto número uno en lo que a cantidad de aplicaciones respecta, si no que probablemente signifique un distanciamiento con su principal competidor: Android.

Pero ese millón de aplicaciones llega con otro de los datos de Apple sorprendentes: 60.000 millones de descargas desde la App Store y unos ingresos para los desarrolladores que alcanzan la cifras. de los 13.000 millones de dólares en beneficios. Desarrollar para iOS sigue siendo rentable, tal y como se desprende de estos datos de Apple.

Apple también ha querido presumir de la aceptación de la comunidad de usuarios de su nuevo sistema operativo móvil, iOS 7. Hasta200 millones de usuarios ya utilizaban iOS 7 5 días después de su lanzamiento y dos tercios de los dispositivos compatibles ya están actualizados a la última versión, según el propio Tim Cook.

170 millones de iPad vendidosTim Cook también ha querido referirse a las ventas del iPad, producto que ha considerado como uno de los más exitosos de la historia de la compañía, cifrando en 170 millones el número de dispositivos vendidos. También, aunque menos relevante, se ha hecho referencia al número de usuarios que han comenzado a utilizar iTunes Radio, con un público que llega hasta los 20 millones de usuarios y hasta 1.000 millones de canciones reproducidas. Datos de Apple más que llamativos.

Y es que los datos de Apple siguen siendo escalofriantes y demuestran que la compañía sigue gozando de una situación envidiable. Tomando como referencia cualquiera de los números citados en este artículo, podemos asegurarlo: Apple sigue imparable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: