La plataforma mundial de impulso para nuevas tecnologías de software, AppCircus, estará presente en México el próximo 14 de noviembre, fecha en la que organizará uno de sus populares eventos de presentación y emprendimiento para nuevas aplicaciones móviles, enfocadas al mercado local. El AppCircus Querétaro 2013, reunirá a algunos de los exponentes más importantes en el campo de desarrollo de tecnología móvil, así como a miembros de la iniciativa privada y potenciales inversionistas, que puedan materializar la distribución y comercialización de las propuestas con mayor potencial.

Actualmente cualquier desarrollador, estudiante o emprendedor que cuente con un prototipo funcional de su aplicación podrá inscribirse a través del sitio oficial del evento. De entre todas la aplicaciones inscritas, los organizadores elegirán a 10 finalistas, que se presentarán en competencia el 14 de noviembre, dentro del marco del Foro de Capital Emprendedor 2013. Ernesto Arroyo, responsable de tecnología de AppCircus Querétaro 2013, señala que el motivo de la celebración de este evento en México es debido a la fuerte presencia e impulso que ha tenido este ramo recientemente en la nación:

El auge de las aplicaciones en México se debe al gran interés del público por personalizar y obtener el máximo provecho de sus dispositivos móviles, lo que ha dado un enorme impulso al mercado de las apps. Las perspectivas de futuro en este campo son muy grandes, dado que al ocio y al entretenimiento, se suma el gran potencial de sectores como el comercio móvil.

¿Qué es AppCircus?

AppCircus Querétaro impulsará el desarrollo de aplicaciones mexicanas

Se trata de una plataforma global de apoyo al desarrollo de aplicaciones, la cuál basa su dinámica de operación en la organización de eventos y proyectos en las principales ciudades del planeta, con el fin de impulsar el crecimiento y maduración de las comunidades de creadores de apps. Desde sus inicios y hasta la fecha, ha organizado más de cien eventos en ciudades de más de treinta países, creando una comunidad que integra más de veinte mil usuarios. La competición del AppCircus Querétaro 2013 estará abierta a cualquier desarrollador, estudiante, startup o empresa con un prototipo funcional que pueda mostrar en 3 minutos sobre el escenario, el registro para calificar a la competencia se cerrará el próximo 30 de octubre a la media noche.