iOS

Análisis de Tweetbot 3, el mejor cliente de Twitter para iOS 7

Por 26/10/13 - 18:58

Y está con nosotros Tweetbot 3, uno de los mejores clientes de Twitter disponibles en App Store y en AppleWeblog te traemos un análisis completo de la aplicación que ha cambiado su diseño para adaptarse totalmente a iOS 7

Análisis de Tweetbot 3, el mejor cliente de Twitter para iOS 7

Se ha hecho de rogar, pero por fin tenemos con nosotros a Tweetbot 3, uno de los clientes de Twitter más populares de la App Store para iPhone e iPod Touch. Los clientes de Twitter son de las aplicaciones que más utilizamos en el día a día, el menos en mi caso, por lo que la elección de un buen cliente de Twitter no es un tema baladí. En AppleWeblog te ofrecemos el análisis completo de Tweetbot 3, el último en llegar a la App Store lleno de sorpresas, tres años después de su aparición y que tanto elogios se ha llevado.

Tweetbot 3 está disponible en la App Store por un precio de 2.99 dólares o 2,69 euros por tiempo limitado con motivo de su lanzamiento, por lo que en caso de que estéis buscando un cliente de Twitter esperamos que este análisis pueda ser una buena aproximación para sopesar si merece la pena su precio, aunque antes de entrar en detalles la respuesta es sencilla: sí, a pesar de no se el cliente perfecto como veremos próximamente (ninguno lo es, de momento) es el que más cerca está de ello.

Interfaz de usuario

La interfaz de usuario de Tweetbot 3 es uno de los cambios más profundos respecto a la versión anterior. Siguiendo las líneas de diseño de iOS 7, la aplicación ha sido adaptada totalmente a la interfaz del nuevo sistema operativo móvil de Apple, pasando de un diseño mezclando negro y blanco a uno totalmente blanco, plano y liso con algunos detalles en negro a la hora de interacturar con la aplicación, lo que puede llevar a pensar que la aplicación ha perdido parte de su personalidad. Además sus desarrolladores ya han confirmado que hay un tema night black en marcha*.

TB3

La visualización de los perfiles de usuario hacen que sean más vistosos, mostrando el indicador de cuentas verificadas y los nuevos avatares circulares, una de las novedades de las aplicaciones nativas de iOS 7 como Contactos o Facetime y hacen que la aplicación gane, sin duda, en vistosidad. Una de las cuestiones pendientes de la nueva interfaz es el tamaño de la letra, que de momento no se puede modificar si no es modificando toda la del sistema a través de los ajustes generales de iOS 7, pero de nuevo desde Tapbots confirman que esta característica podrá ser modificada en el futuro.

En líneas generales la interfaz es muy bonita, con detalles muy curiosos o muy cuidados, como por ejemplo la posibilidad de cambiar entre el Timeline de Tweets o de Imágenes con tan solo un tap:

IMG_0905

IMG_0918

Además con solo deslizar cualquier tweet podremos acceder a la información del mismo y a las opciones para interactuar con él: traducir, retweet, compartir o favorito.

IMG_0915

IMG_0922

Opciones y personalización

Con la nueva actualización, la mayoría de las opciones y personalización de Tweetbot, como la sincronización del timeline a través de iCloud o los botones inferiores personalizables, se han mantenido intactas, pero si que se han eliminado algunas funciones y características, que eran bastante utilizadas, en parte por el funcionamiento intrínseco de iOS 7, como el tiempo pasado desde el último tweet, la triple pulsación, el cambio rápido de listas, etc… como bien apuntan nuestros compañeros de Celularis.

IMG_0913

IMG_0924

Tanto las opciones internas de la aplicación, como la posibilidad de personalizar los dos úlimos botones de la barra inferior, hacen de Tweetbot 3 una de las aplicaciones más versátiles para Twitter, superando con creces en este aspecto a la versión oficial. Podremos cambiar desde el sonido de las notificaciones hasta la forma de realizar retweet, desde simple, quote o vía @usuario, características que perdimos hace tiempo en el el cliente oficial de Twitter. Además podremos elegir el navegador perfecto con el que se abren los enlaces.

El resto de opciones como compartir o mutear usuarios y palabras clave siguen intactas, aunque mejor adaptadas a iOS 7 y ofrecen la versatilidad de tener un auténtico control de lo que sucede en nuestro Timeline, algo que la mayoría de los clientes olvidan y descuidan:

Visor de imágenes

El visor de imágenes es una de las características más cuidadas de Tweetbot 3. Ya sea la imagen de perfil, la de la descripción o aquellas que acompañan a los propios tweets, Tweetbot las muestra a tamaño completo presentado un desenfoque gaussiano del fondo que hace la imagen tome protagonismo en la interfaz. Esto junto a la posibilidad de ver el timeline mediante imágenes al puro estilo Instagram, hace de Tweetbot la mejor herramienta si somos los que utilizan Twitter para compartir imágenes o para disfrutar las que el resto comparte.

IMG_0919

IMG_0916

Este tipo de visualización hacen que el contenido sea el verdadero protagonista, eliminando artefacto que impidan su correcta visualización.

En definitiva, una gran actualización llena de novedades en cuanto a interfaz y personalización se refiere. No es el cliente de Twitter perfecto, ya que se echan de menos opciones como la ficha de actividad o las funciones eliminadas respecto a la versión anterior, pero está muy cerca de serlo, y no hay duda que en sucesivas actualizaciones seguro que estos escollos se solucionan.

Cada rincón de Tweetbot 3 se ha actualizado respecto de la versión anterior, sin que podamos encontrar ningún detalle de la interfaz antigua y la mayoría de los cambios sin duda a mejor gracias a las nuevas físicas que muestra la aplicación al interactuar con ella.

Galería de imágenes

Descargar: Tweetbot 3 2,69€ | 2,99$

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies