Chrome para Android es quizás una de las mejores alternativas del mercado si tienes un teléfono con el sello de Google. Es rápido, se sincroniza con tu cuenta de correo de manera que tienes centralizadas todas las pestañas y datos de navegación de tus dispositivos y funciona de manera análoga a la versión web. No obstante, no todos encuentran en Chrome su navegador definitivo y preferirían utilizar otro más personalizable o simplemente más rápido. Para todos los que quieran dejar de lado el navegador de Google o simplemente experimentar con otras opciones, he aqui 5 alternativas a Chrome para Android.

Firefox

Es una de las más conocidas alternativas a Chrome para Android. Su principal punto a favor es la relevancia de la versión de escritorio de este navegador y el hecho de que se puedan sincronizar ambas versiones. Si eres de los que utiliza Firefox como navegador por defecto en tu Mac o PC, definitivamente Firefox para Android está hecho para ti: sincroniza tus pestañas, tus favoritos o tu historial de búsqueda y navegación entre dispositivos, con el sello y la imagen de Firefox.

Opera Mini

Mientras que Opera para escritorios ha ido perdiendo fuelle con el paso del tiempo, sus versiones móviles siguen siendo unas buenas alternativas a Chrome para Android con un buen ritmo de descargas. La versión Mini de este navegador se ha ganado los elogios de muchos por una cualidad que destaca con respecto al resto: el nivel de compresión de las webs. En lugar de visitar directamente las webs, con Opera Mini envías la señal a su servidor, que se encarga de comprimir la página que quieras visitar, evitando que consumas tu tarifa de datos en cuestión de minutos y permitiéndote navegar de manera mucho más rápida, especialmente cuando no se tiene cobertura 3G/4G.

ONE Browser

alternativas a chrome para android
También ONE Browser es una de las mejores alternativas a Chrome para Android del mercado por su diseño fresco y desenfadado. Además de un motor de compresión para navegar más rápido, ONE Browser permite guardar páginas web enteras para cuando no tengas conexión a Internet, máscaras personalizables y se puede seleccionar el tamaño de la fuente.

Dolphin Browser HD

Dolphin Browser HD sigue siendo una de las mejores alternativas a Chrome para Android. De hecho, antes de la aparición del navegador de Google, arrasaba en la Play Store. Y motivos para su éxito no le faltan: búsqueda por voz, gestos, personalizable mediante temas, complementos o compartir links con un sólo toque son algunas de las funciones de este navegador, uno de los más completos del mercado de Google.

Boat Browser

Lo mejor de Boat Browser es sin duda alguna su diseño, que combina lo mejor de Chrome y de Safari. Pero además, Boat Browser tiene otras muchas cualidades para convertirse en una de las más serias alternativas a Chrome para Android: barra lateral para acceso rápido, temas personalizables, Add-ons y un sistema de almacenamiento de las páginas favoritas que permite guardarlas en la nube, en una tarjeta microSD o sincronizarlas con Firefox. Una opción muy a tener en cuenta.