Desde su presentación ayer en el evento, el nuevo sistema operativo de Apple no ha tardado en ser acogido por los usuarios de muy buena gana como muestran algunos datos de adopción de OS X Mavericks. En menos de 24 horas el tráfico proveniente de sistemas actualizados a OS X Mavericks es de casi el 7% según un análisis llevado a cabo por la firma GoSquared. Según sus datos cada vez es mayor el número de usuarios que han descargado y actualizado el sistema operativo. El programa de seguimiento que lleva a cabo el análisis mostraba justo antes de la salida de la actualización que tan solo entre un 0,5 y un 0,7% del tráfico provenía OS X Mavericks, suponemos que en su versión Gold Master aunque las fuentes no lo especifican.

GoSquare monitoriza miles de millones de visitas al mesEs verdaderamente difícil comparar entre servicios de este tipo, sin embargo, y a modo de referencia, sabemos que el año pasado, con el lanzamiento de Mountain Lion, solo se alcanzó un 3% del tráfico proveniente de este sistema operativo en las siguientes 48 horas. Por lo tanto es fácil aventurarse a decir que la adopción de OS X Mavericks podría ser mayor y más rápida que la del anterior sistema operativo de Apple en su totalidad. Por otra parte si la razón de esto se debe a que OS X Mavericks es totalmente gratuito, a las nuevas características que ofrece o cualquier otra razón es bastante más difícil de decir.

La firma GoSquare obtiene la información de más de 40.000 sitios webs y monitoriza miles de millones de visitas por mes, según afirma su CEO. Es en base a estas cifras que podemos hacernos una idea de la buena adopción de OS X Mavericks que los usuarios están teniendo pero no hay que olvidar que solo es una muestra y para saber los datos concretos habrá que esperar a las declaraciones de Apple. Otro detalle muy importante es que, aunque el crecimiento entre los usuarios está siendo rápido, OS X Mavericks todavía representa una fracción pequeña entre el tráfico de los usuarios manteniendo el protagonismo, con un 50%, su antecesor, Mountain Lion. No obstante, dentro de unos días podremos ver la presentación de los datos financieros del último trimestre o Q4 de Apple y estamos seguros de que la compañía nos hará saber como de exitosa ha sido la adopción de OS X Mavericks.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: