Windows 8.1

Finalmente, luego de varias semanas de espera, los chicos de Redmond han cumplido con su cita y desde hace algunas horas ya tenemos disponible la versión 8.1 del sistema operativo mas popular para ordenadores personales desde hace ya varias décadas.

Windows 8.1 llega cargado de novedades, y entre las mas importantes nos vamos a encontrar algunas jugosas mejoras en el apartado gráfico, la mayoría de ellas destinadas a hacer que el usuario se familiarice con mayor rapidez a esa interfaz a la que la gente de Ballmer nos ha venido acostumbrando en los últimos tiempos, y que a demás añaden un acabado mas ameno de cara al usuario.

El resto de las mejoras abarcan desde el regreso del botón de Inicio de toda la vida (ese que tiene legiones a partes iguales de detractores y seguidores), pasa por una mayor integración de las búsquedas con Bing, lo que mejora sustancialmente las búsquedas y el modo en que estas funcionan, hasta la perfecta sincronización con SkyDrive e Internet Explorer 11.

windows-8.1

Sin embargo no todo son flores para esta actualización, y es que los primeros análisis ya hacen queja de que aun hay aspectos por pulir, como que el Sistema Operativo aun no se siente totalmente cómodo de manejar con teclado y raton, enfocándose mas de lo que algunos gustaría en sus características táctiles. Otra critica recurrente es que aun se siente la necesidad de mas aplicaciones con diseño Windows 8 en la tienda de aplicaciones.

La buena noticia, es que tal como se esperaba, podrás actualizar a Windows 8.1 sin ningún costo directamente desde el Windows Store, siempre y cuando ya cuentes con la versión inmediatamente anterior: Windows 8. El caso para los que deseen actualizar desde otra versión del sistema operativo ventanero es distinto, tendrán que desembolsar 119,99 dolares si desean la versión estándar, mientras que el coste por la versión Pro quedará en 199,99 dolares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: