Parece que el verano le ha sentado bien a Microsoft pues según las últimas estadísticas, la subida de las ventas de Windows 8 durante estos últimos meses habrían permitido al último sistema operativo del gigante informático superar la cuota de mercado de todas las versiones combinadas de Mac OS X a nivel global. Un dato cuanto menos revelador que pone de forma objetiva cada cosa en su sitio, no es la cuota deseada por Microsoft ni mucho menos a estas alturas pero al menos pueden presumir de tener a su principal rival en el mercado detrás en este terreno.

Las nuevas estadísticas revelan datos más que interesantes. De todos es sabido que las ventas totales de Windows 8 a nivel global no han cumplido con las expectativas que tenía previstas Microsoft desde el principio. El gran salto tecnológico que ha dado el reciente sistema operativo ha sido una barrera difícil de saltar para millones de consumidores alrededor del mundo acostumbrados a una familiaridad perdida en los sistemas operativos de Microsoft. Partir de la base de re-imaginar Windows 7, el sistema operativo más vendido de la historia, para meter a la compañía en el mercado de las aplicaciones de consumo no ha debido de ser la mejor idea, al menos de esta manera tan radical.

Las ventas han ido creciendo poco a poco mientras otras como las de Windows XP han experimentado una de sus caídas más importantes en términos de cuota de mercado pasando del 37.19% al 33.66%. Esta positiva noticia para Microsoft asegura al gigante que millones de usuarios han decidido cambiar durante los últimos meses sus viejos equipos por otros nuevos. Se espera que para la época de compras navideñas cuando llegarán al mercado los nuevos dispositivos con Windows 8.1 preinstalado mejoren aún más los resultados llegando al menos a las dos cifras en la cuota global del mercado.

windows 8

La respuesta de Apple tampoco se hará esperar, el gigante con campus en Cupertino se guarda un as bajo la manga a parte de su nueva gama de MacBook. Me estoy refiriendo al Mac Pro, el futuro del escritorio para Apple, un dispositivo extremadamente potente con un diseño realmente bonito que llegará a finales de año directamente desde las fabricas de EE.UU.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: