WhatsApp, uno de los servicios de mensajería más utilizado del mundo y en España, donde tiene cerca de un 90% de penetración en el mercado, aún no se ha adaptado a iOS 7, y hasta hoy desconocíamos si los desarrolladores tenían planes para llevar acabo esta tarea. Ahora, gracias a unas supuestas imágenes filtradas, podemos saber el aspecto que tendría WhatsApp para iOS 7.

Según las imágenes que pueden verse en la galería al final de estas líneas, WhatsApp para iOS 7 mantiene su estructura pero su diseño se ha adaptado totalmente a la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple y el único rastro de la versión anterior es el fondo de los chats, el cual no ha cambiado aunque es totalmente personalizable por el usuario desde la primera versión de la aplicación.

La verdad es que los desarrolladores de WhatsApp se toman su tiempo para adaptar su aplicación a los diferentes cambios que Apple introduce cada año tanto en sus dispositivo como en el propio iOS. De hecho, la versión adaptada a la pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5 tardó más de un mes en llegar a los usuarios y, cuando hablamos de una compañía que maneja cientos de miles de mensajes cada hora, y que además tiene un coste, estos tiempos de espera son inadmisibles, más cuando compañías mucho más pequeñas -y en ocasiones de un solo desarrollador- mantienen sus aplicaciones al día.

A simple vista, parece que los desarrolladores de WhatsApp para iOS 7 han hecho un buen trabajo, puesto que como se puede ver en las imágenes cada rincón de la aplicación tiene ahora el diseño de iOS 7 e incluso parece una aplicación nativa. Solamente falta una mejora en el funcionamiento y en la privacidad del servicio -que no pocas quejas ha tenido- para que sea la aplicación perfecta: universal y disponible para cualquier sistema operativo, incluso para el ya extinto Symbian OS.

No obstante, y pese a que estas imágenes no son oficiales, se vislumbra un rayo de esperanza para los usuarios de iOS 7 que hasta el momento no tenían noticias sobre una versión de WhatsApp adaptada a los tiempos modernos. Todavía no hay fecha de salida de WhatsApp para iOS 7, pero si al final resulta que es como la imágenes filtradas, tendremos aplicación para rato.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: