Sin lugar a dudas Instagram es una aplicación móvil que revolucionó el uso de las redes sociales y los smartphones. La posibilidad de capturar y compartir imágenes irrepetibles con filtros divertidos ha provocado que más de algún simple usuario explote su vena creativa y estética para lograr retratos hermosos que merecen un eco más allá de los pocos o muchos seguidores que pueda tener su cuenta. Por lo general, nuestra concepción errónea de Instagram es que sólo se usa para fotografiar comida, mascotas, autorretratos y artículos de consumo, sin embargo existen allá afuera un gran cantidad de usuarios que llevan la experiencia de esta app más allá de lo simple y que han logrado, con su propuesta individual y distinguible, formar una colección de imágenes que no deberíamos perdernos.

Aquí en Celularis hemos armado una breve lista con 10 usuarios de Instagram cuya galería de retratos van de lo fantástico a lo interesante. Cada uno con una propuesta estética visual completa y que no deberían dejar de seguirlos, ya que enriquecerá su experiencia cada vez que den un paseo por la aplicación. Sin un orden de rango concreto, todos son igual de llamativos dentro de la línea de su visión. Y claro, nos hará falta más de alguno que valdrá la pena compartir, por favor, no duden en usar la sección de comentarios para mostrarnos sus recomendaciones.

@thiswildidea

Sí, Instagram está lleno de fotografías de perros, gatos y toda clase de mascotas. Sin embargo, este álbum, alimentado por Theron Humphrey, ganador del premio Traveler of the Year de National Geographic, tiene la gracia de contar con una galería realmente interesante de retratos de animales, ya sea solos o interactuando con humanos, de distintos puntos del planeta. La composición de sus encuadres y la originalidad de cada foto le da un lugar especial y distintivo frente a otros. Un talento extraordinario para capturar algunas de la alegrías simples de la vida.

@CINTASCOTCH

10 usuarios de Instagram con fotos realmente interesantes  cintascotch Una cuenta increíblemente divertida que juega con el uso de los planos, la creatividad y nostalgia para crear retratos minimalistas, imaginativos y muy interesantes. Mezclando objetos tridimensionales comunes, como artículos de oficina, corchos o cascarones, con algunos trazos de fondo y juguetes de los ochenta (principalmente figuras de acción de las Tortugas Ninja), el buen @CINTASCOTCH recrea escenarios originales que nos muestran una faceta poco explotada de Instagram y la fotografía de estudio, en general.

@nasagoddard

10 usuarios de Instagram con fotos realmente interesantes nasagoddard

Una muestra curiosa, divertida e interesante del rincón más extravagante y extraordinario al que ha sido capaz de llegar Instagram: el espacio exterior. El Centro Goddard de Vuelo Espacial de la NASA posee una cuenta de Instagram en el que constantemente la organización comparte retratos impresionantes de nuestro planeta y el sistema solar, todo capturado por el Hubble, el Curiosity y distintos colaboradores de la Agencia Espacial que alimentan colectivamente esta galería, donde podemos encontrar desde paisajes galácticos hasta juguetes Lego espaciales. Una cuenta indispensable para todo amante de estos temas.

@Trashhand

10 usuarios de Instagram con fotos realmente interesantes trashland La ciudad de Chicago late allá afuera, con su ritmo, respirando bajo su propio pulso, en un orden conjunto de demasiados factores, mismos que son aislados y retratados de manera única por este usuario, que armado únicamente con un iPhone ha logrado retratos impresionantes que por momentos superan lo que normalmente se lograría con una cámara profesional. El gran atractivo de la propuesta visual de Trashhand es su composición, con una fijación especial por la simetría y geometría, tanto la natural como la arquitectónica creada por el hombre, todo en conjunto y una extraña armonía.

@samhorine

10 usuarios de Instagram con fotos realmente interesantes samhorine

Es bastante probable que incluso ya estén siguiendo al buen Sam Horine, es uno de los usuarios más populares y distinguidos de Instagram, el motivo de ello es simple: sus contundentes retratos de una de las ciudades mas cosmopolitas del mundo. Nueva York probablemente es uno de los puntos más recurrentes en las galerías de Instagram, sin embargo Horine, quien incluso ha llegado a exhibir sus retratos en The Foley Gallery y fue requerido para documentar el Tribeca Film Festival de este año, tiene un ojo privilegiado con el cuál ha captado ángulos insospechados y maravillosos de la gran manzana. Desde el punto de vista técnico, estético o casual, cada una de sus fotos posee un toque especial.

@ak4am

10 usuarios de Instagram con fotos realmente interesantes ak4am Seguir al tan Akram, un chico de raíces árabes radicado en París, con una cuenta bancaria que es aparentemente muy gorda, tiene su punto de vista divertido, como una ventana a una vida llena de lujos y extravagantes excesos. Al darse una vuelta por su cuenta personal o su alternativa @_the_shining_ nos encontraremos con casi todo lo que nos podemos imaginar, desde autos deportivos lujosos, hasta relojes de marca, mansiones paradisíacas o su jet privado, este usuario fue uno de los pocos que logró comprar en subasta un par de los Nike Mag 2011 inspirados en la saga de Back to the Future. Resulta divertido, por el placer de espiar los lujos.

@daveyoder

10 usuarios de Instagram con fotos realmente interesantes daveyoder

Dave Yoder es un ejemplo interesante de lo que puede hacer un profesional cuando tiene a su alcance un juguete como Instagram. Yoder es un colaborador habitual de National Geographic, gracias a lo cual en su galería podemos encontrar una cantidad impresionante y muy variada de temas, desde manifestaciones o festivales hasta monumentos históricos o desfiles de moda de Prada. Divertidos, tenebrosos, humanos y hermosos, cada uno de los retratos de este usuario son una clase sobre composición y captura natural de lo cotidiano.

@dankhole

Esta cuenta es alimentada por Dan Cole, probablemente uno de los mejores fotógrafos dentro y fuera de esta plataforma. Casi medio millón de seguidores lo respaldan, y es muy probable que más de algún lector se cuente entre ellos, lo cierto es que no podíamos dejarlo fuera de esta lista, y cada uno de los retratos de su cuenta es un motivo innegable del por qué. Otro ejemplo de ojo privilegiado y talentoso, los retratos de Cole van de lo casual a lo impecable, sin una obsesión marcada por algún tema en específico, al contrario, la simplicidad y naturaleza geométrica de su propuesta podría ser su sello distintivo. Hay poco que se pueda decir acerca de él, cuando su propio álbum tiene tanto por contarnos.

@barrut

10 usuarios de Instagram con fotos realmente interesantes barrut Mientras la mayoría de los usuarios en Instagram nos encontramos obsesionados por la saturación de color y el uso indiscriminado de filtros vintage, Barrut va por el camino opuesto, moviendo su propuesta visual bajo parámetros fijos, estéticos, simples y contundentes. Logrando una galería de retratos impregnados de un extraño toque onírico, donde todo parece visto a través del filtro de la ensoñación. Con tonos fríos, grises y sepias, cada una de sus fotos inspiran una extraña calma y paz, que resulta casi imprescindible después de un día duro en nuestra rutina diaria.

@13thwitness

10 usuarios de Instagram con fotos realmente interesantes 13thwitness Patrones y simetría, son los dos elementos distintivos en los retratos de Timmothy McGurr, cuya obra produce sensaciones encontradas, que van desde la impresión estética por la arquitectura y ritmo de la ciudad y la naturaleza, hasta la incomodidad visual por su ojo para capturar la decadencia urbana y la soledad del paisaje, rural o citadino. La experiencia es agridulce, pero eso es parte de la magia que constata su talento.

Esta es nuestra lista de 10 usuarios de Instagram con fotos realmente interesantes y fantásticas. Esperamos sus aportaciones en el apartado de comentarios, serán muy apreciados por todos para convertir esta red social fotográfica en una mejor experiencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: