Aplicaciones de iOS 7

Continuando con nuestro especial sobre todos los trucos y opciones ocultas de iOS 7, os traemos otros 5 nuevos trucos para sacarle el máximo partido al nuevo sistema operativo móvil de Apple y enriquecer nuestra experiencia de uso personalizando cada rincón del mismo. Aunque la mayoría de estas funciones son de fácil acceso, siempre es de agradecer que se facilite su uso, puesto que muchas de ellas son muy interesantes y no siempre se conocen. Por ello, aquí están los nuevos trucos y opciones ocultas de iOS 7:

Desactiva las ubicaciones frecuentes

Una de las polémicas que trajo consigo la primera beta de iOS 7 son las ubicaciones frecuentes, una característica presente en iOS 7 que muestra puntos de localización en un mapa para hacer más fácil la tarea al sistema a la hora de reconocer redes WiFi, puntos de telefonía o localización GPS. Aunque muchos usuarios pensasen que es una invasión de la privacidad, lo cierto es que podemos desactivar dicha función simplemente dirigiéndonos a ajustes>privacidad>localización>servicios del sistema>ubicaciones frecuentes. Desactivando dicha función, iOS 7 ya no recordará más nuestras ubicaciones frecuentes.

Evita que las aplicaciones actualicen su estado en segundo plano

iOS 7 1

iOS 7 8

Entre las más de 200 funciones que trae consigo iOS 7, una de las más interesante es la actualización del estado de las aplicaciones en segundo plano, pero tiene un inconveniente: como todas estas funcionalidades, consume batería, y aunque en los dispositivos más recientes ni siquiera lo notaremos, si que puede alargar la duración de la batería en terminales como el iPhone 4 o 4s. Para desactivar la actualización automática del estado de las aplicaciones, simplemente tendremos que dirigirnos a ajustes>general>actualización en segundo plano y desmarcar las aplicaciones que no queremos que actualicen su estado en segundo plano.

Busca imágenes con Siri

iOS 7 7

iOS 7 6

Una de las funciones olvidadas de Siri es la posibilidad de buscar cualquier tipo de contenido en Google o Bing. Antes, Siri mostraba la información directamente en Safari, sirviendo únicamente de pasarela, pero ahora, podemos pedir a Siri que busque imágenes y que las muestre en la propia interfaz del asistente evitándonos molestos tiempos de espera.

Activa el texto en negrita

iOS 7 4

iOS 7 5

Aunque una de las novedades del diseño de iOS 7 es la tipografía light y sencilla, Apple todavía ofrece la posibilidad de convertir la totalidad de la tipografía del sistema a bold. Simplemente podemos acceder dicha función en ajustes>general>accesibilidad>texto en negrita y listo, toda la tipografía del sistema pasará al formato en negrita.

Activa no rastrear

iOS 7 2

iOS 7 3

A pesar de que No rastrear ya estaba presente en iOS 6, en el nuevo sistema operativo es un opción que está bastante más oculta que su predecesor, por ello desde AppleWeblog os explicamos como activarla. Para ello, deberemos dirigirnos a ajustes>privacidad>publicidad y podremos desactivar el seguimiento de webs y aplicaciones para evitar que nos muestren publicidad basada en nuestra actividad previa, aumentando un poco más nuestra privacidad mientras hacemos uso de nuestro dispositivo iOS.

Descubre más trucos y opciones ocultas de iOS 7 en nuestra sección: Conoce todos los trucos y opciones ocultas de iOS 7

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: