Continuando con nuestro especial sobre los trucos y opciones ocultas de iOS 7 hoy os traemos 5 nuevos trucos muy poco conocidos del nuevo sistema operativo de Apple para hacer más sencillo y adaptar a nuestras exigencias el nuevo sistema operativo móvil de Apple. Aunque algunos de estos trucos son de muy fácil acceso, hay otros que por estar más ocultos en el interior del sistema, los usuarios no recaen en ellos:

Personaliza la vista del Centro de Notificaciones

iOS 2

Una de las grades mejoras de iOS 7 ha sido el centro de notificaciones. Apple ha mejorado enormemente la gestión de notificaciones y ahora también muestra información sobre eventos, recordatorios y bolsa. Pero, ¿Qué sucede si queremos delimitar la cantidad de información que muestra el centro de notificaciones? Pues muy sencillo, solo tendremos que dirigirnos ajustes>Centro de notificaciones y seleccionar los elementos que queremos ver en el mismo. Podemos eliminar bolsa, o por ejemplo evitar que muestre un resumen de mañana. Sencillo y práctico.

Descarga nuevos Diccionarios

iOS 4

iOS 3

Desde la inclusión de diccionarios en las versiones previas del sistema, no ha existido una gestión apropiada de los mismos. Ahora con iOS 7, Apple ha introducido la posibilidad de descargar nuevos calendarios y gestionar los ya existente, aunque se trata de una opción bastante oculta a diferencia del resto de trucos y opciones ocultas de iOS 7. Para poder descargar nuevos calendarios tendremos que dejar pulsada cualquier palabra y hacer tap en definir. Una vez en esa pantalla, solamente tendremos que pulsar en gestionar y aparecerá la lista de calendarios para que descarguemos aquellos que sean más útiles.

Define la pronunciación de Siri

iOS 6

iOS 5

Gracias a que la experiencia de Siri es totalmente personalizable interactuando con la aplicación, iOS 7 nos permite definir la pronunciación de cualquier tipo de palabra o frase para hacer más grata la experiencia de usar el servicio o para adaptarlo a nuestra propia pronunciación. Simplemente tendremos que decirle a Siri: pronuncia y a continuación la palabra que sea para el servicio nos de las diferentes opciones de pronunciación y nuestras búsquedas sean más fructíferas.

Utiliza la cámara para canjear códigos

iOS 8

iOS 7

Aunque el uso de las tarjetas de iTunes no está muy extendido a diferencia de otros países, con iOS 7 Apple ha puesto más fácil que nunca el canjear los códigos que dichas tarjetas. Simplemente mediante la App Store y la opción canjear presenta al final de la misma, podremos activar la cámara para que se abra en modo escaneo y haga lo propio con el código de nuestra tarjeta de iTunes, añadiendo el saldo correspondiente a nuestra cuenta directamente:

Desactiva el movimiento de iOS 7

iOS 10

iOS 9

El efecto Parallax en una de las funciones más bonitas de iOS 7, pero en dispositivos antiguos supone una merma de rendimiento y batería. Por ello, si disponemos de iPad 2/3 o un iPhone 4, la mejor opción es desactivar este efecto de movimiento para aumentar la velocidad general del equipo. Para desactivar el efecto movimiento tendremos que irnos a ajustes>general>accesibilidad>Reducir Movimiento y automáticamente esta función se desactivará:

Estos son los nuevos 5 trucos y opciones ocultas de iOS 7, pero conforme vayamos descubriendo más que puedan ser útiles continuaremos añadiéndolos a esta lista. Sin duda, Apple ha trabajado a fondo con iOS 7, y todavía quedan muchas cosas por descubrir.

Descubre más trucos y opciones para iOS 7 en nuestra sección: Conoce todos los trucos y opciones ocultas de iOS 7

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: