iOS

Conoce todos los trucos y opciones ocultas de iOS 7 (III)

Por 23/09/13 - 16:13

En la tercera entrega de nuestra sección de trucos y opciones ocultas de iOS 7 os mostramos cinco nuevas funcionalidades que os ayudarán a sacar más partido de la nueva actualización.

Conoce todos los trucos y opciones ocultas de iOS 7 (III)

Continuamos con el tercer artículo de nuestra sección de trucos y opciones ocultas de iOS 7. En esta ocasión, con la versión final disponible desde hace unos días, os mostraremos cinco interesantes funcionalidades de iOS 7, que os ayudarán a sacar más provecho de Mensajes, Calendario, Siri, Brújula y la nueva multitarea.

Navegar en la multitarea de forma rápida

La nueva multitarea está basada en cartas, por lo que veremos una previsualización de las aplicaciones en la pantalla. En concreto, podemos ver tres aplicaciones a la vez en la pantalla, para desplazarnos entre ellas simplemente tenemos que deslizarlas; pero hay un detalle poco conocido, y es que si realizas el gesto de desplazamiento sobre los iconos, en vez de sobre la previsulización, las aplicaciones se moverán por la pantalla más rápidamente, por lo que será más fácil encontrar una aplicación abierta hace mucho tiempo.

Visualiza la fecha exacta de los mensajes

Trucos y opciones ocultas de iOS 7

Mensajes ha sido una de las aplicaciones que ha sufrido un rediseño más profundo y ha incorporado más funciones nuevas. Por ejemplo en la anterior edición de trucos y opciones ocultas de iOS 7 os mostramos cómo visualizar el texto completo de un mensaje en pantalla completa.

Hoy os enseñamos un sencillo truco para ver la hora exacta. Lo único que tenemos que hacer es deslizar hacia la izquierda la pantalla, y nos mostrará la hora de envío de cada mensaje.

Lista de eventos próximos en Calendario

La aplicación nativa Calendario ha mejorado tremendamente en cuanto a simplicidad y usabilidad. La vista del mes completo y semana nos muestran la información suficiente, pero también existe la posibilidad de ver una lista con los eventos próximos. Para acceder a ella simplemente tendremos que pulsar en el botón de búsqueda y se mostrará un timeline con nuestros eventos.

Control de Ajustes mediante Siri

Control de Ajustes mediante Siri

Siri se ha vuelto un poco más inteligente en iOS 7, permitiéndonos buscar información directamente en Wikipedia o búsqueda integradas con Bing, pero también nos permitirá controlar ciertos Ajustes del sistema, una función similar a Control Center. Lo único que tendremos que hacer es decirle que active/desactive opciones como Datos móviles, Modo No molestar, Wi-Fi, Bluetooth, etc.

Algunas opciones no están permitidas, y en ese caso Siri será capaz de abrir Ajustes tras desbloquear nuestro dispositivo y mostrarnos ese ajuste directamente.

Inclinómetro en Brújula

Junto con el rediseño de la aplicación de Brújula, Apple ha incorporado una nueva función que hace las veces de inclinómetro. Gracias a la información proporcionada por el acelerómetro, podremos utilizar nuestro iPhone como un nivel, tanto de forma vertical como horizontal, comprobando cuantos grados de desviación existen.

Descubre más trucos y opciones para iOS 7 en nuestra sección: Conoce todos los trucos y opciones ocultas de iOS 7

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies