Esta mañana nos levantábamos con la noticia bomba de que Microsoft había comprado Nokia. El cierre de la operación que está previsto para el primer trimestre del 2014 por 7.000 millones de dólares marcará el siguiente gran paso en la renovación del gigante informático centrado ahora en la búsqueda de su próximo CEO, ¿será la oportunidad de Stephen Elop?

Para ver todas las posibilidades abiertas tenemos que hacer antes un poco de memoria. Stephen Elop, actual CEO de Nokia, llegó a la compañía finlandesa a finales del 2010 directamente desde Microsoft, donde ocupaba una posición muy importante, la de presidente de la división de negocios. Entre sus hitos en su anterior etapa estuvo el de llevar a cabo todo el equipo que trabajo en la suite de trabajo Microsoft Office 2010.

Desde que Stephen Elop desembarcó en la compañía finlandesa, poco tiempo antes de que Nokia lanzará el primer dispositivo con Windows Phone marcando así unos estrechos lazos de amistad con su anterior compañía, muchos comenzamos a pensar cuál podría ser el siguiente paso, ¿por qué un alto cargo de Microsoft se va a Nokia como CEO para que su nueva compañía comience una relación, llamada Windows Phone, con la anterior?.

Desde el primer momento parecía que Stephen Elop había llegado a Nokia para comenzar a abrir un camino cuyo resultado fuera la noticia que hoy estará en toda la red, la compra de Microsoft a Nokia. Ahora vuelve a su casa, pero según confirma de forma oficial Microsoft lo hará como líder del equipo de dispositivos, llevando entre otros cargos importantes en su mano el futuro de Surface. Esto es lo que se cuenta de forma oficial, pero también se confirman otros cargos importantes que podrían ser potenciales aspirantes a CEO de la compañía.

stephen elop

Para muchos, sería al menos algo triunfal que el CEO de Nokia vuelva a su casa para ser CEO de Microsoft. Posibilidades tiene desde luego, a parte de ser una persona que conoce ambas empresas a la perfección ya ha ejercido como CEO de una, por lo que sabe a lo que enfrentarse. El movimiento de compra se cerrará el primer trimestre de 2014, en las mismas fechas donde Microsoft ya debería tener decidido a su nuevo CEO. Sólo nos queda esperar, pero ahora podemos añadir a un nuevo miembro a la lista de CEOs potenciales, Stephen Elop.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: