Hace unos días publicamos la reseña del Sony Xperia Z1, uno de los mejores smartphones que han pasado por mis manos. De hecho, mi opinión del Sony Xperia Z1 es tan buena, que se resume en la frase: "es el smartphone Android casi perfecto", una frase que aparece en su respectiva reseña. Y es que el Sony Xperia Z1 tiene casi todo lo que se le puede pedir a un smartphone Android, siendo, sin ninguna duda, el mejor smartphone Android del momento (a falta de lo que queda por presentar, como el Nexus 5). Aquí las seis razones por las que mi opinión del Sony Xperia Z1 es esa:

  • Diseño: Con el Sony Xperia Z, la compañía nipona hizo un excelente trabajo; con el Sony Xperia Z1, han mejorado lo excelente. Su diseño sobrio y elegante se ha visto reforzado con un marco de aluminio y la eliminación de algunas pestañas, dos de los detalles que más molestaban en el Sony Xperia Z. Si comparamos al Z1 con la competencia, solo el iPhone 5s y el HTC One se le acercan en términos de diseño, estando, en mi opinión, al mismo nivel.

  • Resistencia: Lo mejor del Xperia Z y del Sony Xperia Z1 es que combina un excelente hardware con un cuerpo resistente a agua y polvo (certificación IP58), algo de lo que muy pocos pueden presumir. Además, todo ello sin sacrificar grosor ni peso, pues sus cifras se mantienen en la media del resto de dispositivos.

  • Batería: En el Sony Xperia Z1 encontramos una batería de 3.000 mAh, una cifra muy superior a la del Galaxy S4, HTC One y el resto de sus rivales. Esta gran batería, combinada con un software que la gestiona de manera excelente, hace que el Sony Xperia Z1 tenga una de las mayores autonomías del mercado actual. Diría que solo el LG G2 y el Galaxy Note 3 están al mismo nivel.

  • Potencia: Durante los últimos años, Sony siempre ha montado un SoC de generación anterior al de sus rivales, algo que les perjudicaba un poco en todas las comparaciones. Con el Sony Xperia Z1 se han puesto al mismo nivel que su competencia gracias a la incorporación del Snapdragon 800, el SoC para móviles más potente de la actualidad.

  • Software: Algo que hizo que mi opinión del Sony Xperia Z1 fuese tan buena es el gran trabajo que ha hecho Sony en el apartado del software. Dejando de lado los gustos, Sony ha sido capaz de optimizar de forma brutal el software del Xperia Z1, y ha comprendido que de nada sirve añadir decenas de aplicaciones que los usuarios jamás utilizarán. Pocos fabricantes pueden presumir de un software tan bien optimizado y tan poco sobrecargado.

  • Soporte: Uno de los principales problemas en el mundo Android son las actualizaciones. La mayoría de los fabricantes tardan meses y meses en actualizar sus dispositivos, algo que no acaba de gustar a los usuarios. Por suerte, Sony es una de las empresas que mejor se está comportando en este sentido. Actualiza frecuentemente y lo hace bastante bien. Además, escucha a los usuarios y corrige aquellos fallos de los que más se quejan (véase el Xperia Z y su cámara, la cual ha mejorado muchísimo con actualizaciones).

Tras ver esta lista, probablemente mi opinión del Sony Xperia Z1 sea comprendida. Hablamos de un fabricante que han ido evolucionando en los últimos años muchísimo, y este Xperia Z1 es la consagración de ese trabajo, pues no tiene ningún punto débil, solo puntos menos fuertes (cámara y pantalla) –y uno de ellos se puede solucionar mediante actualizaciones–, por lo que es justo afirmar que el Sony Xperia Z1 es el mejor smartphone con Android que puedes adquirir ahora mismo y un serio candidato a mejor smartphone de 2013.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: