Sony ha añadido un nuevo factor de forma a su gama Vaio con la llegada del Sony Vaio Fit Multi-Flip, un portátil que puede ser utilizado de tres formas, una por cada una de las posiciones que adopta. Ordenador portátil tradicional, tableta y visor son sus tres apuestas y, como veremos en estas primeras impresiones de Sony Vaio Fit Multi-Flip que hemos podido realizar durante esta IFA 2013, algunas son más acertadas que otras.

vaio-fit-multi-flip(3)

Al ser tan polifacético este dispositivo, debemos analizarlo por partes. En primer lugar, este nuevo miembro de la familia VAIO es bastante útil como ordenador, al igual que cualquier otro portátil VAIO. Su diseño es realmente bonito (Sony cada vez cuida más este aspecto, lo que se agradece) y es considerablemente ligero.

vaio-fit-multi-flip-detalle(2)

Existen tres modelos de este Sony VAIO Fit Multi-Flip, variando dependiendo del tamaño de su pantalla: 13, 14 y 15 pulgadas. Aún así, Sony asegura que en el primer trimestre de 2014 lanzará un nuevo modelo de 11″, para mayor portabilidad. Este último, sin dudas, es el que tiene mejor pinta para aquellos que movemos el portátil a diario, y a veces en varias ocasiones al día. De hecho, el de 15″ es muy grande y voluminoso como para realmente considerarse «portátil», teniendo en cuenta los cánones de hoy en día. Esto no quiere decir que sea malo, para nada, solo «muy grande».

Cuenta con un procesador Intel de cuarta generación, y sistema operativo Windows 8, para bien o para mal.

vaio-fit-multi-flip-tableta

Como tableta, el modelo de 15 pulgadas queda automáticamente descartado, es muy incómodo de usar en este sentido dado su tamaño. De resto, son tabletas, pero con un asterisco importante. No hablamos de un iPad o una Tablet Xperia Z, ya que son robustas y pesadas. Habría que esperar al modelo de 11″ para sacar conclusiones.

En el caso del modo visor, es uno de esos típicos usos que realmente no sirven de nada, pero que tampoco molestan o suponen un costo adicional. Si alguien desea usar el Sony VAIO Fit Multi-Flip para ver vídeos o presentaciones, puede resultar practico, además el proceso de colocar el portátil en este modo es bastante sencillo, aunque no tan fluido como se esperaría, ya que hasta cogerle el truco hay que ser un tanto brusco, y esto siempre da miedo.

vaio-fit-multi-flip(2)

Como complemento, este nuevo VAIO tiene cámara trasera, que se supone sirve para escanear documentos, ya que no resulta nada natural sujetar una de estas tablets (menos aún la de 15″) para tomar fotografías.