Los fabricantes chinos empiezan a destacarse con terminales de especificaciones punteras para competir de tú a tú con los fabricantes tradicionales de smartphones. Vivo, una marca conocida por sus tablets, recientemente ha apostado por celulares de gama alta que han dado de qué hablar, como sus modelos Vivo X1 y X3, este último conocido por ser el smartphone más delgado del mundo hasta el momento, con 5,75 mm de espesor. Todo parece indicar que próximamente tendremos un nuevo smartphone de Vivo, esta vez de la mano de Nikon, digno de entrar en la batalla de las ligas mayores de la fotografía de teléfonos móviles.

Se han filtrado en Gizmochina las características de un nuevo smartphone de Vivo con las siguientes especificaciones: cámara con sensor CMOS de 1/1.7 pulgadas que puede tomar imágenes de hasta 20.2 megapíxeles con una apertura de F/2.0 fabricada por Nikon, además de su procesador usado por cámaras réflex el EXPEED E1-158 1051 200 M. Adicionalmente, la cámara de este equipo sería giratoria, donde podriamos ver una tendencia en la apuesta de los fabricantes chinos por este tipo de cámaras.

951155_500x375

Después de la filtración de las imágenes del nuevo smartphone de Vivo, éstas han sido retiradas, aunque no se ha negado la existencia del plan de Vivo y Nikon, por lo que asumimos que en un futuro próximo tendremos este smartphone de Vivo con nombre propio, dando de qué hablar en el ya de por sí abarrotado mundo de los teléfonos inteligentes. Esta es una pista más de que el desarrollo de la fotografía digital tira con más fuerza hacia los teléfonos móviles y menos a las cámaras point and shoot, que han visto disminuida su demanda. Adicionalmente, vemos como empresas de la talla de Nikon, muy importante en el mundo de la fotografía digital, apuesta por nuevos mercados. No sabemos si esta estrategia solamente se dará de la mano de Vivo o si en el futuro se unirá a más fabricantes para desarrollar su tecnología en dispositivos móviles. Ya veremos cuáles son las resultados de esta colaboración.