A pesar de que ya llevan unas semanas en el mercado, Samsung ha presentado esta mañana de forma oficial su nueva familia de tabletas Samsung Galaxy Tab 3. Decimos familia, porque las Samsung Galaxy Tab 3 aterrizan en el mercado en tres tamaños diferentes y con un miembro especial enfocado en la educación de los más pequeños de la casa. Durante el acto de presentación donde se han anunciado los precios oficiales hemos podido probar los dispositivos y extraer unas primeras impresiones.

Las tabletas de 7,8 y 10.1 pulgadas respectivamente potencian ciertas características unas más que otras dependiendo del tamaño. Así pues, la Samsung Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas (199 euros), el más manejable, destaca por ser realmente cómodo en la mano, nada más cogerlo por primera vez sorprende su ligereza (300 gramos). El marco de la pantalla es más estrecho y el grosor de la tableta ha sido reducido unos milímetros, lo que se traduce en un diseño más estilizado.

samsung galaxy tab 3

A cambio de la comodidad se han restado prestaciones en la más pequeña de la familia, a diferencia de sus hermanas, esta tableta monta Android 4.1 Jelly Bean y no tiene tecnología de sonido Dolby Surround y la calidad de su cámara trasera de 3 megapíxeles es pésima, aunque tampoco podemos decir sinceramente que la calidad trasera de ninguna tableta sea excepcional en comparación con los teléfonos inteligentes.

Destaca en el diseño la presencia de los botones principales del sistema en la parte frontal y botones laterales que asemejan a las tabletas aún más a la gama de teléfonos Samsung Galaxy S4. Los materiales en todas las tabletas son los mismos, Samsung sigue apostando por el plástico en este terreno. Un material de mala calidad que se puede limpiar con tanta rapidez como ensuciar.

La Samsung Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas (319 euros), según nos ha comentado el responsable de producto, está enfocada en un punto intermedio entre ambas, donde actividades como la lectura o la navegación web son principales. Hemos probado la tecnología Modo Lectura de Samsung que varía el brillo de la pantalla dependiendo de las condiciones ambientales dentro de las aplicaciones de lectura haciendo que nuestra experiencia sea lo más parecida al papel. Además, este modelo es el que mayor resolución tiene de todos, pues su pantalla de 1280×800 píxeles generan una densidad de 189 ppi.

samsung galaxy tab 3

La Samsung Galaxy Tab 3 de 10.1 pulgadas (369 euros) es la opción elegida por Samsung para el entretenimiento familiar. La tableta, que está equipada con Smart Remote y salida de televisión se integra fácilmente en cualquier ecosistema de dispositivos tecnológicos. La comodidad es algo de lo que no disfrutará el consumidor final con este dispositivos, pues a diferencia de sus hermanas más pequeñas, no se puede manejar con una sola mano.

El precio de todas las tabletas, que cuentan con opción 3G o 4G en los dos modelos de mayor tamaño, se incrementa 100 euros como mínimo al escoger estas variantes.

También hemos tenido la oportunidad de jugar con la nueva Samsung Galaxy Tab 3 Kids, un dispositivo enfocado en los más pequeños que llegará al mercado estas navidades por un precio aún sin confirmar con la intención de ayudar a los niños a mejorar su educación de una forma entretenida. El dispositivo incorpora herramientas de seguridad pensadas para que los padres tengan un completo control sobre los contenidos o aplicaciones que usan sus hijos.

samsung galaxy tab 3

El diseño de la Samsung Galaxy 3 Kids es bastante similar al del resto de su familia. El dispositivo incorpora una funda protectora que facilita el agarre y protege al marco de posibles golpes. Además, también está equipada con un C Pen con la que los más pequeños de la casa podrán dibujar, jugar, escribir o subrayar. El rendimiento es equiparable a cualquier otro dispositivo de la familia por lo que si en cualquier momento queremos hacer uso de ella, sólo tendremos que activar el modo adulto para disfrutar de nuestra propia experiencia.