Hace dos años, en el mismo escenario, una menos dominante Samsung presentaba el Samsung Galaxy Note, un dispositivo que inauguraba una nueva categoría de smartphones denominada como phablets, que ofrecía lo mejor de las tablets pequeñas y lo mejor de los smartphones en un mismo dispositivo. A pesar de que al principio parecía una auténtica locura, acabó resultando un smartphone bastante exitoso, tanto que un año después lanzaron el Samsung Galaxy Note 2, consolidándose como uno de los mejores smartphones del pasado año. Y en 2013, cuando la competencia en ese sector parece estar más fuerte que nunca, Samsung ha hecho oficial el Samsung Galaxy Note 3, la tercera generación de una de las familias más exitosas del fabricante. Samsung por fin ha abandonado el acabado glossy en su familia Galaxy Como era de esperar, el Samsung Galaxy Note 3 cuenta con un diseño inspirado en el Samsung Galaxy S4. No es ninguna revolución en este sentido, tan solo una pequeña remodelación basada en el Samsung Galaxy Note 2 e inspirada en el Samsung Galaxy S4. La única diferencia notable la encontramos en la parte trasera, que, aun siendo policarbonato, pretende imitar a la piel cosida, quedando un acabado muy resultón. Además, también es destacable su grosor (8.3 milímetros) y su peso (168 gramos), cifras bastante reducidas respecto a las generaciones anteriores.

Samsung Galaxy Note 3

En cuanto a especificaciones técnicas, el Samsung Galaxy Note 3 se posiciona en lo más alto, montando el hardware más potente que hemos visto hasta ahora. Concretamente, estas son sus características:

  • SoC: Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz – Samsung Exynos 5 Octa a 1.9 GHz
  • RAM: 3 GB
  • Memoria interna: Versiones de 32 y 64 GB (expandibles con microSD)
  • Pantalla: 5.7 pulgadas Full HD SuperAMOLED
  • Cámaras: 13 megapixels trasera – 2 megapixels frontal – Grabación 4K (dependiendo del mercado)
  • Batería: 3.200 mAh
  • Software: Android 4.3 Jelly Bean con TouchWiz
  • Conectividad: NFC, Bluetooth, Wi-Fi, A-GPS, GLONASS, puerto infrarrojos y LTE
  • Dimensiones: 151.2 x 79.2 x 8.3 milímetros y 168 gramos de peso

Pero no solo es el hardware lo destacable del Samsung Galaxy Note 3, sino también el apartado del software. Y es que Samsung ha añadido numerosas características a este Samsung Galaxy Note 3 que pretenden sacar el máximo partido de esta potencia y, sobre todo, del famoso S-Pen que incorpora este smartphone y que es el principal factor de diferenciación de la familia Samsung Galaxy Note.

Samsung Galaxy Note 3

Entre las funciones de software más destacables, encontramos varias mejoras en Multi Window (que era un sistema que nos permite ejecutar dos aplicaciones a la vez), permitiendo ahora, entre otras cosas, ‘Drag and Drop’ entre las diferentes aplicaciones que estamos ejecutando. Por ejemplo, podremos llevar una imagen de una ventana a la otra simplemente arrastrándola. Disponible el 25 de septiembre en 149 países También han incorporado funciones nuevas relacionadas con el S-Pen, como Action Memo, que nos permite tomar diferentes acciones con el texto escrito a mano; Scrapbook, que nos permite recoger contenido de páginas webs y videos y almacenarlos para más tarde; S-Finder, que nos permite realizar búsquedas en el dispositivo de una forma más rápida; y Pen Window, que nos permite crear pequeñas ventanas simplemente dibujando un cuadrado en la pantalla.

Respecto a la disponibilidad, todo apunta a que llegará la versión de 32 GB (en blanco, negro y rosa) por 699€/$699 el próximo 25 de septiembre a 149 países, estando en el mes de octubre disponible en todo el mundo, como es de esperar.