rumores del iPhone 5S

Ha llegado el gran día, Apple presenta hoy su nuevo o nuevos modelos de iPhone. A pocas horas de que Tim Cook se suba al escenario para desvelarnos lo que nos tienen preparados, en AppleWeblog hacemos una recopilación de todos los rumores del iPhone 5S que conocemos hasta la fecha, dándole forma al nuevo gama alta de la compañía. Todo ello de forma argumentada y desde nuestra opinión personal.

Procesador

Conservar la autonomía es la prioridad

Los rumores del iPhone 5S apuntan a que el nuevo procesador será el chip A7. Algo que tiene mucho sentido teniendo en cuenta la evolución natural año tras año. En cuanto a las especificaciones, se habla de un 31% de aumento de potencia, lo cual es una mejora considerable teniendo en cuenta la potencia del iPhone 5. Aunque no se han filtrado más detalles, casi con total seguridad también traerá una unidad GPU de más capacidad, y quizás aumente ligeramente la memoria RAM.

Apple nunca ha entrado en el juego de crear procesadores con un número infinito de núcleos, pero gracias a la integración hardware-software la fluidez conseguida es envidiable, y ahora con un 31% más potencia estará más que asegurada. Teniendo en cuenta esto, otro aspecto interesante es la autonomía. No podemos esperar mejoras muy sustanciales, pero algo más de vida útil seguro que le proporciona.

Cámara

Las condiciones de baja luz son el reto a superar

La cámara será uno de los componentes que más novedades traiga. Según los rumores del iPhone 5S, contará con un procesador dedicado al seguimiento del movimiento, lo que permitiría la estabilización óptica de la imagen. Además, el dual-flash LED ya se ha filtrado en múltiples ocasiones, por lo que tiene mucha probabilidad de cumplirse finalmente.

El procesamiento de la imagen es la clave que hace que el iPhone 5 aporte una gran calidad a las imágenes tomadas a plena luz del día. Sin embargo, cuando la luz comienza a escasear el sensor se resiente, por lo que en esta nueva generación Apple debería mejorar este aspecto. Las dos posibilidades que se barajan es que aumente la apertura focal hasta 2.0, y que se potencie el modo de alta sensibilidad ISO del iPhone 5.

Los rumores del iPhone 5S apuntan a que la resolución de las imágenes subiría hasta los 12 Mpx. Si bien no es la parte más importante de la cámara, la mayor potencia del procesador A7 podría conseguir este aumento, además de mejorar la velocidad de disparo. Por último, el nuevo procesador también le permitiría la grabación de vídeo a 120FPS 1080p.

Lector de huellas dactilares

El aspecto diferenciador respecto a los modelos anteriores de iPhone

La gran novedad sería el lector de huellas dactilares. De cumplirse los rumores del iPhone 5S, Apple añadiría un lector de huellas dactilares en el botón Home, aunque sin variar el tamaño del mismo respecto al actual. Por desgracia no tenemos más detalles del funcionamiento de dicho sensor, aunque las posibilidades son enormes: desbloquear el iPhone, sistema de pagos, seguridad para empresas o cuentas de usuario.

En cuanto al diseño, hace unos días se filtró una imagen que mostraba un anillo alrededor del botón Home, y también pudimos ver un bonito concepto sobre este lector de huellas dactilares.

El resto de características

iPhone 5S grafito

Los tres aspectos anteriores serían los grandes cambios de la nueva generación, pero los rumores del iPhone 5S no acaban ahí, así que os mostramos lo que sabemos sobre el diseño, pantalla, conectividad, batería y precio del nuevo modelo.

  • Diseño: parece que el diseño sería muy similar al actual iPhone 5, tal y como ya ocurrió con el iPhone 3GS y iPhone 4S. Conservaría las líneas de diseño actuales, apreciando pocos cambios exteriores. Sin embargo, sí que se rumorean nuevos colores: dorado y gris.
  • Pantalla: la pantalla del nuevo modelo no sufriría ningún cambio, conservando las 4 pulgadas actuales y la resolución de 1136x640 px a 326ppi.
  • Conectividad: dado que el iPhone 5 ya trae LTE y Bluetooth 4.0, no podemos esperar muchas mejoras en estos dos componentes, y la inclusión de NFC en mi opinión es poco probable, así que no se esperan grandes novedades en este aspecto.
  • Capacidad: los rumores del iPhone 5S apuntan a que además de las clásicas capacidades de 16Gb, 32Gb y 64Gb, podríamos ver un nuevo modelo de 128Gb. La razón de ser de este aumento es tener un modelo aun más premium para diferenciarse del iPhone 5C.
  • Batería: probablemente es el apartado donde una gran mejora supondría un cambio radical en el uso del iPhone, pero lamentablemente no hemos podido ver filtraciones en este sentido. El espacio libre en las carcasas filtradas es similar al iPhone 5, así que la mejora en autonomía sería discreta.
  • Precio: no tenemos ninguna filtración de precio, pero lo lógico sería pensar que rondaría el actual desembolso del iPhone 5: $649 | 669€.

Ya queda poco para ver si estas predicciones se cumplen, y en AppleWeblog estaremos todo el día haciendo una cobertura especial de las noticias referentes al iPhone 5S y un seguimiento en directo del evento, que acompañaremos de artículos de opinión y primeras impresiones de los productos presentados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: