A pesar de que muchos rumores apuntan a una completa renovación del Apple TV en el evento del próximo martes 10 de septiembre, no se llevaría a cabo como esperan muchos usuarios, puesto que este año no veríamos cambios en el hardware del equipo de streaming de Apple si no que dicha renovación se centraría en el software del mismo y llegaría de la mano de iOS 7.

Cuando Apple presentó iOS 7 en la WWDC de 2013 no hubo ninguna mención directa a todas las novedades que la compañía tendría pensadas para el Apple TV que, como muchos saben, lleva una versión modificada y adaptada del sistema operativo móvil, por lo que algunos nos preguntamos los planes de la compañía sobre el futuro del set-to-box de Apple. iOS 7, el verdadero protagonista del Apple TV

En este sentido, algunos rumores apuntaban a una renovación total de equipo con una nuevas líneas de diseño, similares a las del Time Capsule o las del AirPort Extreme que ya vimos en la keynote de la WWDC, por lo que puede sentar como un jarro de agua fría a aquellos usuarios que esperaban con ansia un cambio profundo en el equipo para hacerse con uno por primera vez o para sustituir al Apple TV que tienen actualmente en sus salones.

Al final, parece que esta renovación va a llegar a medias, puesto que Apple tendría pensado potenciar su equipo con iOS 7, dándole un lavado de cara y llevando al mismo nuevas funciones para que siga despertando el interés de los usuarios como colofón a lo que hemos visto estas semanas con la llegada de nuevos canales y aplicaciones al equipo.

Según AllThingsD, una de las funciones más novedosas que traería la nueva versión de iOS 7 al Apple TV sería la opción de poder enviar al equipo cualquier contenido comprado en iTunes aunque el mismo no esté ligado a la cuenta de usuario con la que se haya realizado la compra, ideal para compartir contenido de iTunes Store con nuestros amigos:

Las fuentes dicen que una nueva característica permitirá a las personas que han comprado el contenido de Apple puedan reproducir el contenido en el Apple TV de otros usuarios, a través del sistema Airplay de Apple. Así que si usted ha comprado un programa de televisión o una película en la tienda iTunes de Apple, puede verlo en casa de un amigo, simplemente seleccionándolo en el iPhone o en el iPad, e iniciando el streaming en el Apple TV, aunque el contenido no esté almacenado en el iPad o iPhone.

Como vemos, una funcion muy interesante y, viendo la gran cantidad de novedades del nuevo sistema operativo de Apple en el iPhone e iPad, no esperamos menos del próximo software del set-to-box de la compañía. Desde AppleWeblog estaremos cubriendo el evento de Apple en riguroso directo para informar de primera mano de la supuesta renovación del Apple TV y de cualquier otra información de interés.