El mundo de los accesorios está en constante transformación, según avanzan las tecnologías, nuevas formas de interactuar con ellas tienen lo usuarios, que en muchas ocasiones utilizan los accesorios para esta función. Si bien, con el auge de las pantallas táctiles hemos disminuido su uso, los ratones para Windows 8.1 siguen siendo dispositivos necesarios para realizar la mayor parte de nuestras tareas.

Compañías como Microsoft, Logitech o Sony son algunas de las más importantes en este sector, apostando fuertemente por los accesorios para Windows 8.1 Otras como HP tienen la intención de introducir nuevas formas de interactuar con las maquinas gracias a accesorios como el Leap Motion. A continuación, veremos cuál es el mejor accesorio en diferentes ámbitos para el actual sistema operativo de Microsoft.

Ergonomía

Cuando hablamos de ergonomía en el mundo de los accesorios nos tenemos que centrar en Microsoft. La división de hardware del gigante informático lleva más de 30 años fabricando accesorios poniendo un gran enfoque en muchos de ellos en el apartado ergonómico. Arrastrando un cierto aire corporativo, Microsoft conoce las exigencias de los usuarios que necesitan estar delante de las pantallas durante varias horas al día y nos ofrece posiblemente el mejor ratón ergonómico del mercado.

ratones para Windows 8.1

El Sculpt Ergonomic Mouse lleva la idea de ergonomía a otro nivel gracias a su diseño con hendidura para el pulgar, adapatado a la forma de la mano y a las posturas naturales de la muñeca con el objetivo de evitar lesiones tras las jornadas intensivas de trabajo.

El ratón de Microsoft, que está disponible desde este mismo mes de septiembre por 59.90 euros, incluye además un botón de Windows 8 que nos lleva directamente a la pantalla de inicio.

Diseño

En el apartado de mejor diseño tenemos el Logitech Ultrathin Touch Mouse T630. Aunque la compañía haga un mal trabajo de marketing poniendo a sus dispositivos tales nombres, la verdad es que el trabajo realizado por su equipo de ingenieros roza la perfección.

Este ratón está enfocado para ser usado en los modernos ultrabooks con Windows 8.1 que podemos encontrar actualmente en el mercado. Cuenta con un diseño delgado, líneas elegantes y un acabo de aluminio que le aporta una verdadera sensación de calidad. No tiene ni mucho menos la forma más ergonómica del mercado pero está diseñado para moverse de forma fluida durante muchos años sin que se desgaste lo más mínimo ninguna de sus partes.

ratones para Windows 8.1

No todo va a ser aluminio de gran calidad, su parte superior táctil en toda la superficie tiene un acabo sedoso lo que nos aporta gran calidez a la hora de navegar por internet con su sistema de reconocimiento de movimientos.

El Logitech Ultrathin Touch Mouse T630 se acaba de lanzar al mercado, llegará a los diferentes países a lo largo de este final de año por un precio aproximado de 69.99 euros.

Gaming

En el apartado del mundo gaming siempre hay una compañía que sobresale por encima de las demás como es Razer. A pesar de que en los últimos años Logitech le está comenzando a hacer competencia con productos como el Logitech G500s, las prestaciones e historia gamer de los ratones de Razer siguen dándole la victoria en este sector.

Personalmente, al igual que en el resto de categorías, el mejor ratón del mercado para el mundo de los videojuegos es el Razer Mamba. A pesar de no ser el último modelo de la compañía, este dispositivo cuenta con un diseño algo más pesado, lo que mejora la calibración en los movimientos más rápidos y no es tan distinto de un ratón convencional.

No llega a ser de mi agrado los ratones para gamers que parecen naves espaciales incómodos en la mano. El Razer Mamba cuenta con un LED multicolor con más de 16 millones de clores, una base de carga y una batería un 15% más duradera que su predecesor. El tiempo de respuesta de 1 milisegundo hará que tu comando se ejecute primero incluso aunque tu oponente y tú hayáis reaccionado al mismo tiempo.

ratones para Windows 8.1

El Razer Mamba lleva algunos meses en el mercado, sin embargo, como el resto de sus competidores en este sector, su precio sigue siendo elevado. Los gamers con el espíritu más puro podrán comprarlo por 129.99 euros.

Calidad/precio

En el apartado especial de calidad precio nos encontramos de largo con varios productos de Microsoft entre los que destaca el Wireless Mobile Mouse 4000. Este ratón compatible con el nuevo sistema Windows 8.1 es cómodo en la mano, suave al tacto, incorpora las tecnologías más punteras de Microsoft como el BlueTrack y lo podremos encontrar en las tiendas por un precio aproximado a los 40 euros.

Lo llevo usando desde hace años y no necesito otro, es demasiado cómodo, el USB de gran distancia que incorpora se introduce dentro del cuerpo del ratón, el dispositivo funciona perfectamente sobre cualquier tipo de superficie gracias a la tecnología de Microsoft, el tamaño es ideal y los materiales, aunque no son de la mejor calidad, están muy bien cuidados.

ratones para Windows 8.1

No tengo duda, si estáis buscando un ratón de calidad sin sacrificar vuestros bolsillos, os recomiendo el Wireless Mobile Mouse 4000 de Microsoft. Además, el gigante informático ha puesto a disposición del consumidor este dispositivos en una amplia gama de colores para los que quieran marcar estilo en cualquier parte.

Como podéis ver los ratones no han desaparecido. En las empresas prácticamente la totalidad de los trabajadores necesitan de este tipo de dispositivos para ser más productivos. En nuestras casas, con las nuevas tecnologías de consumo orientadas hacia el mundo táctil o las tabletas están comenzando a desaparecer pero siempre habrá tareas que realizaremos de una forma más rápida con estos pequeños gadgets.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: