Aunque debido a las filtraciones ya conocemos muchas de las novedades que supuestamente Apple nos tiene preparadas para este último período del año 2013, aún existen algunos interrogantes sobre qué podrían presentar los de Cupertino la semana que viene, por lo que vamos a intentar hacer un repaso de lo que ya sabemos y arrojar un poco de luz sobre lo que podríamos ver en recién confirmado evento del 10 de septiembre.

iPhone 5S y 5C

Como suponemos, la presentación de ambos terminales constituirán el eje central del evento del 10 de Septiembre y, aunque ya conocemos muchos de los detalles de ambos terminales gracias a las filtraciones que han ido saliendo a la luz a lo largo de estos meses, falta que Apple resuelva muchos de los interrogantes entorno a ambos equipos.

El precio y la disponibilidad son algunos de los que más interesan a los usuarios puesto que, dejando de lado el iPhone 5S que seguramente seguirá la línea de renovaciones anteriores, el iPhone 5C se presenta como un nuevo equipo en la gama de productos de Apple, donde el precio, que esperamos esté acorde a sus especificaciones técnicas, será el factor que más en cuenta tengan los usuarios. En este sentido, si Apple consigue subir al escenario del San Francisco Theatre y presentar un equipo con un precio más ajustado que el de su terminal de gama alta, volverá sin duda a revolucionar el mercado, otra vez.

Otra de las novedades entorno al iPhone 5S es, junto con la renovación de cámara y la apuesta apunto de los componentes internos, el tan rumoreado sensor de huella dactilar, que llegaría al dispositivo como elemento diferenciador y novedoso, por lo que el planteamiento, la ejecución y el funcionamiento del mismo serán definitivos para que los usuarios lo vean como un argumento suficiente para renovar su terminal.

iOS 7 y OS X Mavericks

Con la presentación de los nuevos iPhones y su disponibilidad también conoceremos la fecha definitiva en la que por fin Apple pondrá en manos de los usuarios la versión final de iOS 7. Si no llega antes otra beta, probablemente el mismo 10 de septiembre llegará a los desarrolladores la versión Golden Master del nuevo sistema operativo móvil de Apple, para que la compañía pueda depurar los últimos fallos de la misma y que llegue a todos los usuarios totalmente libre de errores.

Además visto que todavía no tenemos una fecha clara sobre la disponibilidad final de OS X Mavericks es bastante probable que Apple de a conocer más detalles sobre la llegada del nuevo sistema de escritorio de la compañía, que se está haciendo de rogar más que de costumbre, puesto que en ocasiones anteriores, como en el lanzamiento de Snow Leopard, Lion o Mountain Lion, el verano era la época elegida para el lanzamiento de las diferentes versiones del OS X, a excepción de Leopard que fue publicado el 26 de octubre de 2007.

Apple TV, AirPort Express y la puesta a punto de la línea Mac

Vista la falta de stock de estos dispositivos, y como ya hemos comentado esta tarde, es bastante probable que Apple aproveche el evento del 10 de septiembre para poner a punto sus accesorios con el nuevo estándar Wi-Fi 802.11ac y poder aprovechar el hype que genera un evento de Apple para aumentar así las ventas de dichos accesorios. Además una renovación de dichos productos dejaría toda la gama de Apple a punto para a campaña navideña, por lo que todos los usuarios tendrían a su disposición una amplio abanico de opciones actualizadas para reemplazar a sus accesorios actuales.

Solamente quedaría pendiente la actualización de los Macbook Pro, Mac mini e iMacs, aunque la falta de stock de estos últimos augura una puesta a punto inminente, por lo que si estáis pensado en renovar vuestros equipos portátiles o de sobremesa, es el momento de esperar.

¿Nuevos iPads?

La renovación de línea de iPad es quizás otra de las novedades más esperadas por los usuarios este año. Detalles como la llegada de la Pantalla Retina al iPad mini o el cambio del diseño del iPad de tamaño completo más acorde a la estética de su hermano menor, son los rumores que más fuerte suenan de dicha renovación. Aunque en esencia no esperamos que Apple presente en un mismo evento los nuevos iPhones y renueve la línea de iPads, con la compañía nunca se sabe, por lo que podríamos encontrarnos con la sorpresa de nuevos iPads el día 10 de septiembre.

Descartando un one more thing de última hora, estás son las novedades que tiene más probabilidad de llegar con el evento de presentación el 10 de septiembre, que desde AppleWeblog estaremos cubriendo en riguroso directo para informar de todas las novedades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: