Xi3 acaba de hacer oficial el lanzamiento al mercado de Piston, su híbrido entre centro multimedia y consola optimizado para el juego de equipo en pantallas grandes de alta definición. La Steam Box de Xi3 es un equipo modular cuyas especificaciones técnicas o sistema pueden ser personalizados por el propio consumidor.

Piston

A principios de este año durante el CES 2013 Xi3 anunciaba que gracias a la inversión de Valve habían entrado en una nueva etapa en el desarrollo de su dispositivo. Desde el principio la idea de la Steam Box nació para competir directamente en el terreno liderado por las consolas de nueva generación, Xbox One o PlayStation 4, que llegarán al mercado a finales de este año.

Especificaciones técnicas

  • Procesador AMD Trinity con frecuencia a 3.2 GHz.
  • Memoria RAM de 8 GB.
  • Tarjeta gráfica de serie AMD Radeon HD 7000
  • Capacidad de almacenamiento de 128, 256 o 512 GB, mediante SSD.
  • 8 puertos USB y salida HDMI para hasta tres pantallas o monitores.
  • La carcasa se puede personalizar a nuestro gusto.

A parte de las especificaciones del chasis icónico de 4 pulgadas, merece la pena destacar que todo el producto está basado en Linux, de ahí la idea de poder personalizar prácticamente todo el sistema debido a la tecnología abierta que incorpora. Lo más interesante del hardware de Pistón es que podrá ser actualizado a medida que la tecnología avance, logrando así una mayor durabilidad y compatibilidad de sistemas o juegos.

Piston

La apuesta por lanzar consolas de este tipo para gaming que actúen como centro de entretenimiento en nuestras casas es arriesgada por el momento y pocas empresas fijan su interés en este mercado. Los precios de Piston se sitúan aproximadamente en los $999 dólares, nada baratos si lo comparamos con las nueva generación de consolas, aunque no debemos ver a la Steam Box con una de ellas. Esta nueva caja de juegos estará disponible de cara al público a partir del próximo 29 de noviembre.