Philips Ambilight

Hemos podido extraer las primeras impresiones de nuestra experiencia con la nueva tecnología Philips Ambilight + Hue en la IFA 2013 que se está celebrando esta semana en Berlín. Esta moderna tecnología tiene como objetivo ofrecernos una forma única de ver contenidos de entretenimiento televisivo, así como nuestras propia películas en nuestra pantalla sin salir del salón de nuestra casa.

La tecnología Ambilight de Philips no es algo nuevo, muchos de vosotros la habréis visto en tiendas o tendréis en vuestras propias casa. Los televisores de Philips con esta tecnología proyectan en la parte trasera del dispositivo alrededor de todo el marco una luz con los colores de las imágenes que se encuentran en la pantalla logrando hacer sentir al consumidor una sensación de espacio más abierta.

De las bombillas de LED Hue también hablamos a finales del pasado año cuando fueron presentadas públicamente. Las bombillas con este novedoso sistema pueden crear y controlar hasta 16 millones de tonalidades de luz en nuestro hogar desde una aplicación para teléfonos inteligentes. La aplicación desarrollada por Philips tiene cuatro plantillas pre-configuradas de luz basándose en las investigaciones que ha realizado la compañía sobre los efectos biológicos que tiene la iluminación sobre nuestro cuerpo. Estos escenarios nos permitirán relajarnos, leer, concentrarnos o estar más enérgicos.

Philips Ambilight

Hace poco tiempo Philips decidió unir estas dos tecnologías gracias al feedback mandado por la comunidad de desarrolladores externos que tenían investigando su aplicación. El funcionamiento de estas dos ideas unidas es muy sencillo y realmente espectacular. Lo único que tenemos que hacer desde nuestro teléfono inteligente es elegir los focos de luz que queremos añadir a nuestra experiencia en casa y configurar el brillo o intensidad de color de los mismos a nuestro gusto. Todo el proceso se interconecta gracias a la tecnología Wi-Fi de ambos productos.

Por lo que hemos podido ver la experiencia es realmente mágica. Personalmente reconozco que tanto para ver películas como documentales o contenidos audiovisuales con los que quiera disfrutar, me gusta tener la luz apagada, pero viendo la tecnología de hoy me lo voy a replantear. El lag de las bombillas con respecto a lo que aparece en el televisor es inexistente y puedes ir configurando su intensidad siempre que quieras.

Philips Ambilight

El paquete básico que tiene un precio 199 euros, incluye 3 bombillas (equivalentes a 50 vatios). Por el momento no tenemos información sobre su llegada España o a la mayoría de países de Latinoamérica pero todo parece indicar que estamos hablando de finales de año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: