Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

El gran acierto de Movistar: elimina permanencias y sus móviles son libres

Por el 11 de Septiembre de 2013, 06:56

Movistar España ha hecho varios anuncios importantes hoy, pero destacan dos aparte del 4G: el final de la permanencia de Movistar en los contratos, y también el final de los móviles SIM Lock que se venden financiados para pagarse a plazos.

El gran acierto de Movistar: elimina permanencias y sus móviles son libres

“No creemos en barreras artificiales”. Con estas palabras ha anunciado Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España, dos novedades históricas en la historia de la telefonía móvil en España. De un lado, el fin de la permanencia de Movistar en contratos móviles, como hemos señalado en el anuncio del 4G de Movistar. De otro lado, acaba con el SIM Lock de sus terminales, que ahora venderá libres. Un magnífico salto en la industria que por fin se ha atrevido a dar una operadora en España. Ha sido Movistar, quien continúa con el fuerte proceso de renovación que inició hace ahora un año con Movistar Fusión.

Movistar se ha anticipado, pero esto es una tendencia imparable. El resto habrán de adaptarse.Hace unos meses vimos cómo Vodafone ponía también punto y final a las permanencias de sus contratos móviles. Pero siendo francos, no de esta forma. La permanencia de Movistar ha sido quitada de cuajo. Movistar ha dado el salto que la industria necesitaba, y lo que es mejor, pone contra las cuerdas al resto de operadores. Ser primero en algo tan grande tiene valor doble: hacerlo antes que nadie, y forzar a la competencia a rectificar, además de llevarse la buena imagen de quien abandera un cambio. No podíamos seguir viendo cómo vendían terminales a plazos (sin subvencionar) dejando la permanencia y además sin ser libres. Por fin se pone punto y final a esta práctica.

Ahora es el turno de Orange, Vodafone y Yoigo. Como decía, anticiparse en algo grande tiene doble valor. Los otros tres operadores deberían estar ya pensando en cómo responder a esta maniobra de Movistar, pero la fórmula es sencilla: este es un paso lógico, imparable, al que se deberá ceder tarde o temprano. El mercado no es el mismo que el de hace diez años. Los usuarios no somos los mismos que los de hace diez años. Se producen portabilidades, compra-venta de terminales, interés por probar diferentes modelos. Las OMV han establecido que podamos irnos cuando y donde queramos si alguien nos ofrece algo que se ajuste mejor a nuestras circunstancias. Ya no hay vuela atrás, y Movistar lo ha comprendido. Es cuestión que el resto hagan lo mismo.

Más de: ESPAñA, MOVISTAR

Recomendados