Parece que los rumores sobre el supuesto sensor de huellas dactilares del futuro iPhone 5S no estaban tan lejos de las ideas de Apple como se creía, puesto que la compañía ya había formalizado una patente del sensor de huellas integrado en el botón Home. La misma se centra en explicar como funcionaria un sensor-lector de huellas dactilares circular alrededor de un botón mediante un anillo metálico.

El integrar el sensor de huellas en el botón home lleva más problemas que soluciones, al menos en la idea inicial, puesto que si se utiliza como medio para autentificarnos en las aplicaciones, cualquier pulsación accidental supondría volver al springboard y cerrar la actividad que estemos realizando. En cambio si ese sensor rodea al botón home y la única operación a realizar para que funcione es deslizar nuestro dedo por el mismo, el problema está resuelto. O al menos esa era la idea de Apple en el momento de formalizar la patente del sensor de huellas.

De momento, y hasta que sea confirmado por la compañía, lo único que podemos hacer son elucubraciones sobre como Apple ha planteado su funcionamiento y su ejecución y para qué aplicaciones ha ideado su uso. La más normal sería utilizar el sensor de huellas como medio de autentificación, tanto para acceder al dispositivo bloqueado como para usar iCloud Keychain, por ejemplo. Si mediante esta característica los usuarios pueden agilizar su autentificación en las diferentes web y aplicaciones, cuyo número aumenta cada día, se acabó tener que introducir cada contraseña o tenerlas almacenadas en aplicaciones externas.

Aunque todavía es pronto, los sistemas biométricos como el escáner de huellas dactilares son el futuro de la seguridad de nuestros terminales móviles puesto que añaden una capa extra de seguridad al acceder a un equipo que un simple código de 5 caracteres por lo que, si la implementación en el iPhone 5S es correcta tal y como explica la patente del sensor de huellas, pronto veremos como el resto de los fabricantes lo adoptan para sus terminales de forma masiva. En poco días saldremos de dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: