Si hace poco el 4K sonaba a ciencia ficción hoy en día las grandes marcas ya tienen modelos que lo soportan. En este IFA 2013 Panasonic va un paso más adelante y nos presenta el Panasonic TX-L65WT600, el primer televisor del mundo que soporta HDMI 2.0 y 4K a 50 o 60 frames por segundo. Una bestialidad en toda regla.

Panasonic TX-L65WT600E angle 4K

Siempre decimos que los números no son importantes y que hay que ver como se siente el dispositivo al probarlo pero aquí es imposible no dejarse llevar por estos. Y más cuando lo que se está presentando tiene tan poca compatibilidad en el mundo real. El estándar HDMI 2.0 justo lo confirmamos ayer y ya vemos el primer televisor que lo soporta. Gracias a esta entrada tenemos compatibilidad 4K para 50 o 60 fps y además, el televisor soporta hasta 2.000Hz de refresco para tener imágenes nítidas y perfectas. Todo en una pantalla de 65 pulgadas con tecnología LED.

El HDMI 2.0 nos proporciona ventajas frente a las imitaciones del HDMI 1.4, que nos daba 30fps a una resolución de 3840×2160 o bajaba hasta los 24fps si queríamos una resolución de 4096×2160. También encontraos soporte para DisplayPort 1.2a lo que nos permitirá recibir una señal 4K de cámaras de video u ordenadores. Sí no encontramos contenido en 4K tendremos la posibilidad de escalarlo y podremos reproducir todo lo que queramos desde un pincho USB gracias al descodificador 4K H.264.

El diseño es minimalista a más no poder y hace que toda la atención se centre en la pantalla, con lo que tendremos un marco muy mínimo. Si salimos del 4K encontramos todas las funciones que tiene un televisor hoy en día. Conexión wifi inalámbrica para acceder a nuestros archivos. 6 sintonizadores (2 de TDT, 2 de Cable y 2 de Satélite) que nos permitirán llevarnos el contenido del televisor al teléfono o la tableta o, si lo queremos, ver 2 canales a la vez o incluso grabar ambos. Y también todas las típicas funciones Smart.

Así pues, es un televisor que habrá que probar para apreciar este soporte de 4K a mayores fps.