El año pasado, Microsoft sorprendió a todo el mundo con el lanzamiento de Outlook.com; una profunda transformación de su servicio de correo electrónico, Hotmail, con el que tomar un gran impulso para poder competir con servicios como Gmail. La verdad es que, durante este año, Microsoft ha sabido aportar valor con Outlook.com y ha unido, poco a poco, todas las piezas que forman su ecosistema de servicios alrededor de este servicio de correo electrónico. Si bien Outlook.com es un buen servicio de correo electrónico, adolecía de una carencia importante: la posibilidad de acceder al servicio mediante un cliente de correo. Algo más de un año después del lanzamiento, Microsoft ha decidido suplir esta carencia dotando a Outlook.com con soporte IMAP.

Evidentemente, Microsoft llega bastante tarde pero, la verdad, es que es una muy buena noticia y vale la pena tenerlo en cuenta. Gracias a esta inclusión, los usuarios podrán gestionar su cuenta de correo electrónico en Outlook.com usando un cliente de escritorio (como Thunderbird o Microsoft Outlook) o bien usando el cliente de correo electrónico nativo de su dispositivo móvil (y obviamente, no tendrá que ser el de Windows Phone).

Seguramente, los usuarios de Outlook.com recordarán que el acceso a través de un cliente de correo, realmente, era posible. Sin embargo, este acceso se realizaba usando el protocolo POP y, claro está, eso implicaba que los mensajes se descargaban localmente a nuestro cliente (salvo que mantuviésemos en el servidor los mensajes a partir de una antigüedad determinada) o bien teníamos que depender del acceso mediante Exchange ActiveSync (que era algo que podíamos encontrar en iOS y Android). Ahora ganaremos en flexibilidad y, por supuesto, se abre ante nosotros la posibilidad de usar múltiples clientes de correo.

El soporte para IMAP en Outlook.com también abre la puerta a la integración con otros servicios que, por ejemplo, pueden tomar como base algunos de los mensajes que recibamos en nuestra bandeja de entrada. En este sentido, Microsoft ha mostrado algunas aplicaciones y servicios que integran Outlook y el soporte IMAP y que son capaces de procesar mensajes de nuestra bandeja de entrada o interactuar con los correos electrónicos que recibimos.

¿Y cómo podemos configurar Outlook.com mediante IMAP?

La configuración de Outlook.com mediante IMAP es muy sencilla y solamente tendremos que usar los siguientes datos:

Servidor de correo entrante: imap-mail.outlook.com Puerto de correo entrante: 993 Cifrado y seguridad: SSL

Servidor de correo saliente: smtp-mail.outlook.com Puerto de correo entrante: 587 Cifrado y seguridad: TLS

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: