OS X Mavericks

Pese a que todos nos habíamos hecho a la idea de que la nueva versión del sistema operativo de escritorio de Apple, OS X Mavericks, que fue presentado en la WWDC llegaría de la mano de iOS 7 a mediados-finales de septiembre después de la presentación de los nuevos terminales de Apple, parece que al final tendremos que esperar a finales de octubre para verlo instalado en nuestros equipos.

Como ya sucedió en el pasado con OS X Leopard, que llegó a los usuarios el día 26 de octubre de 2007, Apple habría retrasado el desarrollo y lanzamiento de Mavericks para tenerlo listo después de la presentación del 10 de septiembre y con una fecha de llegada a los usuarios en torno a los último días de octubre.

Aunque se desconocen los motivos reales de posponer el lanzamiento, es muy posible que se deba a que Apple ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de iOS 7, que esperemos llegue en los próximos días, después del evento de presentación de los nuevos iPhone fijado el 10 de septiembre.

El desarrollo de iOS 7 podría ser el motivo del retraso

Además si tenemos en cuenta que equipos como el iMac o los Macbook Pro hace tiempo que no se ponen al día, es lógico pensar que Apple haría coincidir el lanzamiento de OS X Mavericks con un evento programado para octubre donde se presentarían los nuevos modelos de iPad y la puesta a punto de la línea de Macs, que a diferencia de los Macbook Air que se actualizaron en la WWDC, hace un tiempo que no reciben una actualización.

Sea como sea, desde AppleWeblog seguiremos con detalle la evolución de OS X Mavericks, que con siete Developers Previews a sus espaldas, empieza a estar bastante depurado, por lo que independientemente de su fecha final de lanzamiento, estamos seguros que en el momento en el que llegue a los usuarios será el sistema operativo más avanzado del mundo, de nuevo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: