Es sabido por muchos que el Nexus 4 es una gran apuesta dentro de la amplia oferta de smartphones Android que hay en el mercado. Sus especificaciones técnicas y su más que competitivo precio lo sitúan para muchos -entre los que me incluyo- como el mejor smartphone del mercado. Pero para muchos también, nada más encender el smartphone de LG se nos presenta un reto: ocultar los botones inferiores del Nexus 4.

No es algo necesario, pero es natural que los usuarios quieran sacarle el máximo partido de la pantalla y traten de ocultar los botones inferiores del Nexus 4. Ya sea para jugar, para leer en pantalla completa o para sencillamanente, tener un escritorio más grande. Si has estado buscando solución a este problema, estás de enhorabuena: existen dos métodos para ocultar los botones inferiores del Nexus 4. Aunque, eso sí, para ambos métodos necesitarás ser usuario root.

Mediante una ROM que lo permita

Paranoid Android en mi caso. De hecho, el motivo por el cual decidí instalar esta ROM fue para ocultar los botones inferiores del Nexus 4. Pero además, Paranoid Android no sólo permite ocultar los botones, también te permite reducir su tamaño, hacerlos translucidos o cambiar de pantalla completa (sin botones ni barra notificadora) a modo normal con solo pellizcar la pantalla. Además, en todo momento puedes acceder a los botones deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla y si mantienes pulsado, acceder al panel de notificaciones, como se puede observar en la captura central. Muy cómodo, fluido y práctico.

Una vez lo pruebas, sencillamente no puedes volver al sistema anteriorDe hecho, considero que es la opción óptima: disponer de botones pequeños y barra notificadora activa y ocultar los botones del Nexus 4 punzando la pantalla para determinadas aplicaciones como juegos o para navegar por internet. Una vez lo pruebas, sencillamente no puedes volver al sistema anterior.

Para aquellos con el terminal rooteado, instalar Paranoid Android no supondrá un gran quebradero de cabeza: seguro que ya habéis instalado ROMs previamente, así que sólo tenéis que flashear la ROM de Paranoid Android y disfrutar de estas funciones (conocidas como PIE en el panel de ajustes). Para los que no, deberéis investigar un poco sobre cómo desbloquear el Bootloader del Nexus 4 y rootear el dispositivo, aunque existen herramientas que ponen las cosas muy fáciles, como Nexus Root Toolkit.

Por cierto, ¿esa ventana flotante de la captura de pantalla izquierda? Paranoid Android también incluye multitarea en multiples ventanas, es decir, tienes una aplicación abierta en el fondo y otra enmarcada en un recuadro más pequeño, pudiendo interactuar con ambas al mismo tiempo. A este sistema se le conoce como HALO y es otra de las ventajas de esta ROM y uno de los motivos principales para instalarla.

GMD Hide Soft Keys

YouTube video

Una opción mucho más limitada pero también más sencilla. Con sólo tener rooteado el terminal e instalar esta aplicación ya podrás deshacerte de los botones inferiores. Como decía las posibilidades de modificación son mucho más limitadas aunque, como se aprecia en el video, existe una versión PRO que aumenta las posibilidades de la aplicación.

Para utilizarla también es necesario tener acceso ROOT al terminal, aunque si quieres ocultar los botones inferiores del Nexus 4 sin cambiar de ROM, probablemente esta es la opción más cómoda. Puedes descargar la aplicación directamente desde Google Play y empezar a disfrutarla desde ya.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: