La fotografía sigue evolucionado día a día. Ahora, Sony ha presentado oficialmente sus novedades en la IFA de Berlín. Se han confirmado los objetivos inalámbricos QX10 Y QX100 para nuestros smartphones que se conectan mediante Bluetooth. Todos ellos poseen su propio sensor y procesador así como estabilizado. De esta forma, podremos convertir nuestro teléfono en una compacta de gran calidad.

objetivo inalmabrico Sony

Los dos objetivos de Sony son uno de 18 megapíxeles denominado QX10 y otro de 20.2 megapíxeles llamado QX100. Asimismo, estos pequeños objetivos dotan a nuestros smartphones de unas características fotográficas con muchísimo potencial. Si bien el Nokia Lumia 1020 es un referente en cuanto a fotografía móvil se refiere, estos objetivos de Sony lo superarán con creces. No obstante, hay que tener en cuenta el tamaño que tienen y el desembolso adicional que suponen, por lo tanto no son muy comparables.

Una de las grandes ventajas de estos objetivos es que podemos trasladarlos cuando y como queramos. Así que, si algún día tenemos claro que hay que premiar la movilidad los dejaríamos en casa. Por el contrario, si sabemos que vamos a tener grandes oportunidades para tomar fotografías extraordinarias los cogeríamos sin dudarlo. Sin embargo, también deberíamos entender que estos productos no estén orientado a todos los públicos. Personalmente, no sé hasta que punto preferiría llevar un objetivo de estos antes que mi cámara habitual.

En definitiva, el QX10 tiene un precio de $248 dólares mientras que el QX100 cuesta $498 dólares. De hecho, ya podemos encargarlos en Amazon. Sin lugar a dudas, serán una estupenda opción para todos aquellos que deseen tomar fotografías de calidad y compartirlas al instante en la red.