Nuevo Bing: Logo

Microsoft acaba de presentar el nuevo diseño de Bing, que afecta tanto al logo del servicio como al propio buscador. El cambio en el logotipo hace que Bing pase a formar parte de la nueva imagen de los productos de la compañía, pero las novedades más importantes están en los nuevos servicios que ofrece esta herramienta. Ahora Bing es más 'inteligente' y entiende mejor las búsquedas de los usuarios, lo que le permite proporcionar resultados más relevantes y, en general, ser más útil.

El primer cambio que se puede apreciar en el nuevo Bing es la renovada interfaz, mucho más limpia y visualmente atractiva que la anterior y con más espacio libre, según explica Lawrence Ripsher, director de experiencia de usuario del buscador, en el blog de la empresa. Pero lo importante es lo que puede hacer ahora este servicio, no el aspecto que tiene mientras lo hace. Y ha habido cambios interesantes.

Para empezar, se ha mejorado Snapshot, una función que ya estaba presente en Bing y que mostraba lo que el buscador 'sabía' de las personas, lugares o cosas que eran objeto de una búsqueda. Snapshot se ha combinado con la barra lateral, en la que aparecía la información social sobre estos mismos términos (es decir, lo que decían los contactos de Facebook o Twitter sobre ellos). Ahora esta información aparece en un mismo lugar, acompañada de la opinión de diversos expertos. Es decir, al buscar, por ejemplo, una carretera, aparecerá tanto lo información de lugares, longitud o fechas relacionados con ella como imágenes, fotos, actualizaciones de Facebook o check-ins. La idea parece útil, al menos en teoría, pero es posible que termine por proporcionar demasiado ruido innecesario en las búsquedas. Al final, lo sencillo funciona.

Por otro lado, se ha introducido Page Zero, una especie de opción de autocompletado, pero más potente. Lo que hace esta 'página cero' es proporcionar posibles respuestas antes incluso de que aparezcan los resultados. Esto proporcionará búsquedas relacionadas en la misma caja de búsqueda, pero también desambiguaciones que facilitarán el proceso de búsqueda. De este modo, al buscar en Bing a Jon Stewart aparecerán tanto el presentador como su programa, que lleva su nombre. La idea de la compañía es que el nuevo Bing sea capaz de entender las necesidades de los usuarios y que realmente se gane tiempo al usar Page Zero en lugar de navegar desde la página de resultados.

Nuevo Bing: Page Zero

Hasta ahora ha habido varios intentos por conseguir que el proceso de introducir un término se pueda utilizar para proporcionar información o para adelantar la búsqueda. Sin embargo, en la prática se ha visto que apenas supone unas décimas de segundo y que los usuarios tienen que soltar el ratón para usar el teclado. Es decir, finalmente el proceso es más complicado. Sin embargo, en otro tipo de dispositivos con pantallas táctiles puede resultar muy útil, así que habrá que ver cómo responde.

En cualquier caso, también habrá ocasiones en las que el buscador no tendrá dudas respecto a lo que quiere encontrar el usuario. En este caso recurrirá a Pole Position, una herramienta que proporcionará información de una forma mucho más visual. En este espacio podrán aparecer, por ejemplo, la previsión meteorológica de una región determinada, imágenes de un famoso o, sencillamente, la respuesta a una pregunta. Además, como es lógico, se mostrarán los resultados relevantes que se mostrarían en cualquier otra búsqueda.

Nuevo Bing: Pole POsition

Todas estas novedades llegarán tanto a la versión de escritorio como a otros dispositivos, ya sean ordenadores, tablets, teléfonos o consolas como Xbox. Por el momento no parece estar disponible para todos los usuarios, pero es de esperar que llegue de forma gradual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: