Ha llegado el gran día, iOS 7 ya está disponible para todos los públicos con dispositivos compatibles. La nueva actualización del sistema operativo móvil de Apple trae un diseño totalmente renovado, nuevos principios de uso y un repaso visual a las aplicaciones del sistema, que en definitiva hacen que la experiencia de uso sea mucho mejor. Por eso desde AppleWeblog hacemos un repaso a todas las novedades de iOS 7.

Pantalla de bloqueo y Centro de Notificaciones

iOS 7 es el mayor cambio en iOS desde el primer iPhone

iOS 7 ha sido la ocasión que Apple ha elegido para simplificar al máximo muchos de los elementos de la interfaz. La pantalla de bloqueo ha sido probablemente el mejor ejemplo, que ahora tiene un aspecto mucho más minimalista, mostrando la fecha en la parte superior y Deslizar para desbloquear en la parte inferior. Además de eso, seguiremos encontrando el acceso rápido a la cámara y mis dos funciones preferidas, acceder al Centro de notificaciones y Control Center sin tener que desbloquear el iPhone.

El Centro de Notificaciones ha sido una de las mayores novedades de iOS 7, rediseñándose con los mismos principios fundamentales: funcionalidad y simplicidad. Respecto al aspecto visual, el Centro de Notificaciones es un buen ejemplo de las transparencias presentes por todo el sistema. Las notificaciones ahora tienen mejor legibilidad, y están mejor categorizadas por aplicaciones.

Además, encontraremos tres apartados: Hoy, donde se nos mostrará un resumen del día con información de Tiempo, Calendario y Bolsa; Todo, donde veremos todas las notificaciones divididas por aplicaciones; y No visto, donde se encontrarán los avisos más antiguos.

Multitarea

iOS 7

Mejor interacción y más potencia en la multitarea

Otra de las grandes novedades de iOS 7 ha sido la multitarea. Introducida por primera vez en iOS 4, es un buen ejemplo de la renovación visual y otro de los nuevos principios, la importancia del contenido por encima de la interfaz de la aplicación. La multitarea se basa en cartas (tres a la vez en pantalla), que nos mostrarán una pequeña previsualización de las aplicaciones.

La interacción con la multitarea también se ha mejorado, puesto que ahora para cerrar una aplicación simplemente tendremos que deslizarla hacia arriba; y sí, también podremos hacerlo con varias a la vez.

Un aspecto que pasará más desapercibido entre las novedades de iOS 7, pero que tiene la misma o más importancia es que ahora la multitarea se vuelve más real e inteligente. Esta inteligencia se traducirá por ejemplo en que las notificaciones Push se podrán recibir en segundo plano o las aplicaciones serán capaces de hacer uso del sistema en determinados momentos del día, según nuestros hábitos de uso.

Control Center

Control Center en iOS 7

Una gran ayuda para nuestra actividad diaria

Control Center es una de las novedades de iOS 7 que muchos estábamos esperando desde hace años: acceso rápido a ajustes del sistema. De esta forma podremos activar y desactivar el modo avión, Wi-Fi, Bluetooth, modo noche y rotación desde cualquier pantalla, incluyendo la pantalla de bloqueo y dentro de las aplicaciones.

Además de esto, Apple ha querido añadir un poco más de funcionalidad a Control Center, por lo que ha añadido barras de control para el brillo y la música; así como accesos directos a AirDrop, AirPlay, linterna, Reloj, Calculadora y Cámara. Control Center es de las novedades de iOS 7 que nos harán la vida más cómoda, y mejorarán la interacción con el sistema.

AirDrop

AirDrop para iOS 7

Transferencia de archivos de forma simple e intuitiva

Por fin AirDrop da el salto desde OS X a iOS 7. AirDrop nos permitirá compartir archivos entre dispositivos iOS, ya sea iPhone o iPad, a través de la conexión Wi-Fi y Bluetooth. Para hacerlo funcionar simplemente tendremos que activarlo en ambos dispositivos, AirDrop los detectará automáticamente y ya solo nos queda seleccionar el archivo y enviarlo.

Una vez enviado, recibiremos una bonita notificación, que nos indicará si queremos aceptarlo o no, y si decidimos aceptarlo podremos guardarlo en la aplicación correspondiente, ya sea Contactos, Galería, etc. Todo de forma intuitiva y muy al estilo Apple. Los archivos que podremos compartir serán imágenes, documentos, vídeos y contactos; y podremos hacerlo de forma simultánea con varios dispositivos.

Cámara y Fotos

iPhone 5S camara

Cámara se vuelve más intuitiva y con mejor contraste

Pocos podrían poner en duda que la fotografía es uno de los aspectos más importantes de un smartphone. El iPhone 5s es el mejor ejemplo para demostrar este argumento, pero el hardware siempre necesita la ayuda del software para exprimir sus posibilidades. Apple ha rediseñado estas dos aplicaciones consciente de esto, y del nuevo look & feel, convirtiéndolas en dos de las mayores novedades de iOS 7.

La interfaz general ahora es negra, aumentando el contraste con las imágenes que vemos en pantalla. Además, Cámara nos permitirá cambiar rápidamente entre los cuatro modos de disparo: vídeo, foto, 1:1 y panorámica. El resto de opciones se encuentran en la parte superior, permitiéndonos controlar el flash, HDR o cambiar a la cámara frontal. Quedan dos novedades por destacar, la primera es que podremos añadir filtros a las imágenes tomadas desde la propia aplicación y la segunda es que si mantenemos pulsado el botón de disparar se activará el modo ráfaga.

La aplicación de Fotos también ha sufrido un gran rediseño, basándose ahora en tres apartados: Fotos, donde se encontraran todas las imágenes de nuestro iPhone ordenadas por fecha y localización; Compartido, donde se mostrarán las imágenes compartidas a través de Fotos en streaming; y Álbumes, donde veremos los distintos eventos y álbumes sincronizados con iPhoto.

Siri

Siri en iOS 7

La popular asistente también es una de las novedades de iOS 7, tanto en su apartado gráfico como en sus funcionalidades. Siri seguirá ocupando toda la pantalla, pero ahora la presentación de las respuestas y resultados ha mejorado visualmente. La animación del reconocimiento de voz de Siri también es más acorde con el nuevo diseño del sistema y el fondo de Siri también será una bonita transparencia.

Respecto a sus funcionalidades, Siri ha ganado en iOS 7 la habilidad de consultar información en nuevas fuentes como Wikipedia o Twitter; y Bing será el buscador por defecto, mostrándonos los resultados en la propia pantalla. La textura de las voces también ha mejorado, aunque inicialmente no llegará al español.

Aplicaciones nativas

YouTube video

Los nuevos principios de diseño se encuentran en cada esquina

Además de todas las novedades de iOS 7 que os hemos mostrado, todas las aplicaciones nativas han sufrido su particular adaptación, basándose en los nuevos principios de diseño: simplicidad, profundidad y funcionalidad; haciendo que la experiencia de uso en el nuevo sistema sea más moderna y cómoda.

Mención especial merece Safari, que gana cambios muy acertados en su uso. Por ejemplo, ahora la mayor parte de la pantalla quedará ocupada por el contenido web, y solo la barra superior mostrará el nombre de la página que estamos visitando. Si queremos acceder al resto de opciones, simplemente tendremos que deslizar hacia abajo. La visualización de las pestañas abiertas también ha mejorado, la barra de búsqueda actuará como buscador y se incorpora iCloud Keychain, que sincronizará nuestras contraseñas con OS X.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: