En días pasados se había filtrado el nuevo Nokia Lumia 1520, dispositivo que sería lanzado el 26 de septiembre en Nueva York. Sin embargo este evento ha sido aplazado y confirmado para el 22 de octubre el día de hoy. Una de las razones para este aplazamiento parece ser la compra de Nokia por parte de Microsoft recientemente.

El nuevo Nokia Lumia 1520 se espera que tenga un SoC Qualcomm Snapdragon con CPU de cuatro núcleos, 2GB de RAM, Bluetooth, Wi-Fi, 4G LTE, carga inalámbrica, cámara de 20 megapíxeles con tecnología pureview y la última versión del sistema operativo Windows Phone 8 GDR3, aprovechando que esta actualización traerá soporte para pantallas Full HD. Con este lanzamiento Nokia se sumaría a los demás fabricantes de phablets, teléfonos de mayor tamaño a los tradicionales, los cuales ya tienen un mercado importante como lo han dejado ver dispositivos de otras marcas.

El Nokia Lumia 1520 es el primer phablet de Nokia

Ya veremos si esta estrategia de Nokia para estar omnipresente en todos los mercados la da resultado. Esto debido a que últimamente ha tenido lanzamientos tanto en teléfonos con características básicas como el Nokia 108, teléfonos Nokia Asha en la gama de entrada de los smartphones y su actual buque insignia el Nokia Lumia 1020. En el futuro, con el lanzamiento del Nokia Lumia 1520 se agrandaría su oferta, ya de por sí bastante extensa, de teléfonos para todos los gustos, tamaños, colores y sabores. Adicionalmente, no sabemos a ciencia cierta si después de que se cierre la adquisición de Nokia por parte de Microsoft, el gigante de Redmont estará interesado en seguir con esta estrategia de inundar el mercado en todos sus frentes, o si solamente se concentrará en los dispositivos Lumia con Windows Phone, debido a su interés por potenciar su sistema operativo, que actualmente podríamos decir que se encuentra en el tercer lugar después de Android e iOS.