Apple windows phone

Microsoft se burla del nuevo iPhone y su estrategia de mercado

Por 13/09/13 - 19:18

Microsoft ha publicado en el canal de YouTube de Windows Phone un video en donde se burlan de la nueva línea iPhone y las decisiones de mercado de Apple. Pero ha detonado cierta polémica por la insinuada presencia de Steve Jobs en la broma.

Microsoft se burla del nuevo iPhone y su estrategia de mercado

La burla contra las cualidades reales de cualquier nuevo iPhone es una práctica común en el mercado de los teléfonos móviles, en un escenario en donde Nokia había sido el gran especialista en resaltar, de manera sutil pero contundente los factores de diferencia entre su línea y la de Apple, así lo vimos hace poco con su Lumia 925, y ahora, que Microsoft ha adquirido la compañía, parece que el gigante informático también ha decidido entrar de lleno a esta tradición burlona de la telefónica, mostrando un nuevo video en donde observamos, bajo un enfoque sarcástico y ácido, el proceso ejecutivo a través del cuál los directivos de Apple determinaron el futuro del iPhone 5c y 5s.

Bajo el título de “A fly on the wall in Cupertino?” (¿una mosca en la pared de Cupertino?), el video muestra a un par de ejecutivos ejecutando una lluvia de ideas por turnos ante un par de directivos, que muestran la espalda a la cámara, pero que por la complexión física parecieran ser Tim Cook y Jony Ive, en donde describen, de manera sarcástica y sobreactuada, cada una de las cualidades presentadas hace poco en la KeyNote de Apple sobre el iPhone 5c y el 5S. Todo está ahí, en casi dos minutos de video, desde los materiales hasta los colores.

Lo que ha levantado una seria polémica aquí, en primer lugar es que el tono del video se aleja radicalmente de la sutileza que anteriormente se había visto en la línea y que distinguía a esta riña amistosa, y en segundo es que el supuesto Tim Cook también tiene un cierto parecido a Steve Jobs, lo que provocó la reacción negativa de sus seguidores, quienes llenaron el apartado de comentarios de YouTube con severas críticas por la inclusión del personaje insinuado, llegando todo a tal grado que el canal de Windows Phone cambió el video original como privado, sin embargo, ya muchos usuarios de la red se han encargado de volver a subirlo.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies