android

En el día de ayer, presentamos una lista con aplicaciones prácticas ideales para estudiantes. Hoy, para seguir un poco más con la temática de vuelta al cole, nos concentraremos en el sistema operativo móvil de Google de la misma forma en que José María nos contó sobre las mejores aplicaciones educativas para Windows Phone. A continuación, detallaremos 10 aplicaciones Android para estudiantes. Como siempre, están más que bienvenidos a dejar sus sugerencias en los comentarios.

  • Grades: Student Organizer: comenzaremos con una aplicación paga. Grades es una de las mejores herramientas para tener un control máximo sobre nuestra vida académica. Más allá de lo que indica su nombre, es mucho más que un compendio de nuestras calificaciones: también podemos tener un registro de nuestras clases, exámenes, asignaciones, tarea, y mucho más.

  • myHomework: hemos hablado de myHomework como una práctica extensión para Chrome. De hecho, también tiene su propia aplicación para Android. Con myHomework, también podemos tener un registro de nuestras clases, lecturas y tareas para nunca olvidarnos de nada. Además, myHomework se sincroniza entre todas las plataformas en las que está instalada, permitiendo sumar una lectura o tarea desde el móvil y tenerla en la computadora cuando llegamos a casa.

  • Class Buddy: Student planner: uno de los aspectos destacados que hacen que esta sea una de las mejores aplicaciones Android para estudiantes es la interfaz. Muy clara, respondiendo a la estética presentada a partir de Ice Cream Sandwich, es simple de comprender y de usar pero al mismo tiempo más completa. Es una herramienta de organización de lo más grande a lo pequeño, desde un cuatrimestre a una clase, donde también podemos registrar ausencias y calificaciones.

  • Share Your Board: en este caso, esta herramienta no nos permite rastrear calificaciones sino que, al contrario, es una utilidad para trabajo colaborativo. Como bien indica su nombre, nos permite “compartir el pizarrón”: los estudiantes pueden capturarlo y compartirlo fácilmente con sus compañeros, por ejemplo, que no hayan ido a la clase.

  • CoursePro: de nuevo, esta es una de las aplicaciones Android para estudiantes que nos permiten rastrear nuestras asistencias, calificaciones, asignaturas, y mucho más. Es muy completa, pero es particularmente práctica para poder mantener un registro de nuestras tareas y estar bien organizados para llegar a hacerlas y entregarlas a tiempo.

Recursos estudiantes

  • Student Tracker: vamos a admitirlo, esta no es la más linda de las aplicaciones Android para estudiantes. De hecho, es bastante fea, particularmente gracias a las tipografías. Sin embargo, lo que no tiene de lindo lo completa en funcionalidades. Desde registrar calificaciones hasta clases individuales, hasta hacer una competencia sana con las calificaciones de nuestros compañeros, Student Tracker cubre todas nuestras posibles necesidades.

  • Student Timetable Helper: si lo que necesitamos es ayuda para recordar nuestros horarios, sobre todo si tenemos muchas clases o muchas responsabilidades académicas, entonces Student Timetable Helper es una excelente aplicación para nosotros. Esta aplicación no solamente es una buena idea para tablets, sino que además tiene un widget para smartphones que nos permite estar siempre al tanto de nuestros horarios (al menos hasta memorizarlos).

  • Everstudent: tenemos aquí dentro de las mejores aplicaciones Android para estudiantes a Everstudent, que no quiere decir que vamos a estar estudiando para siempre. De la misma forma que la app anterior, es un ayuda memoria para nunca olvidarnos de nuestras clases, pero además, también es una completa aplicación de tareas donde podemos registrar nuestra tarea de la semana, así como también nuestras lecturas. Es muy completa.

  • My Student Budget Planner: ayer hablamos de la importancia de las finanzas medidas para los estudiantes. En esta oportunidad, también destacaremos una interesante aplicación Android que nos permite manejar nuestras finanzas acotadas. Podemos setear un presupuesto, los ingresos que tenemos mensualmente, y los egresos que habitualmente hacemos, como el alquiler.

  • Students – Timetable: otra interesante aplicación que tiene una interfaz muy bella es Students – Timetable, y también es muy completa. No solamente nos permite mantener un registro de nuestros horarios, como indica su nombre, sino que además tiene un calendario y un organizador de tareas. También nos ayuda a calcular nuestras calificaciones en un promedio.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito