Más presentaciones en IFA 2013. Esta vez por parte de Lenovo, quien ha presentado su nuevo gama alta con unas características a la altura del resto del mercado. Se trata del Lenovo Vibe X, que tras su curioso nombre esconde unas especificaciones de primera línea, sólo empañadas por una batería que no da pie a pensar que tendrá una autonomía suficiente. En medio de una nueva oleada más fuerte que la anterior de smartphones chinos con prestaciones muy potentes, como el Meizu MX3, Lenovo ha llegado con esta apuesta que tiene un aspecto realmente interesante. Su lista de especificaciones:

  • Pantalla: IPS 5 pulgadas
  • Resolución: Full HD 1920 x 1080 píxeles
  • Cámara: 13 megapíxeles / frontal de 5 megapíxeles gran angular
  • Batería: 2.000 mAh
  • Procesador: quad-core 1,5 GHz
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 16 GB

Lenovo Vibe X - Lenovo Vibe X - Lenovo Vibe X
Además, viene con Android 4.2 (hubiese sido un detalle traerlo con Android 4.3) y un grosor de apenas 6,9 milímetros. Para comparar, el iPhone 5 tiene 7,6 milímetros de grosor. Su peso de 121 gramos pese a ser un smartphone de 5 pulgadas le deja también en muy buen lugar. Los inconvenientes están en una batería de sólo 2.000 mAh, que difícilmente podrá aguantar demasiado uso en una pantalla de 5 pulgadas Full HD, y su capacidad de almacenamiento, de sólo 16 GB sin slot microSD u otras opciones de expansión.

Con Lenovo interesa saber sobre todo su disponibilidad, dado que es una marca con fuerte presencia en Asia. Del Lenovo Vibe X se ha dicho que llegará a China en octubre, y posteriormente se dará a conocer la fecha de llegada a otros mercados, por lo que habrá que esperar como mínimo a finales de año. Tampoco se ha dicho nada sobre su precio. Para quienes vean en sus fotos un material que les es familiar, sí, es policarbonato, lo cual tampoco le hace partir con demasiada ventaja más allá de su diseño.