Kaspersky Internet Security

Kaspersky ha presentado la nueva versión de Kaspersky Internet Security, que ofrece protección multidispositivo, de forma que el usuario puede proteger sus dispositivos Windows OS X o Android. Además, ahora Kaspersky Internet Security también defiende contra nuevas formas de fraude en línea, como el secuestro de bienes virtuales, una práctica que, según asegura la compañía, se extiende.

Esta nueva visión nace de la tendencia a que cada vez haya más terminales que proteger en el hogar medio. Por ello, serán los usuarios quienes decidan cuántas licencias quieren adquirir (1,3, 5 o 10) y en qué dispositivos se instalarán (es decir, se puede comprar un pack de 10 y dedicar todas ellas a la protección de teléfonos Android, por ejemplo).

En cuanto a la defensa en sí, ha habido novedades en todas las plataformas. La protección de Kaspersky Internet Security en dispositivos Android (el sistema operativo móvil más afectado por el malware) incluye análisis automático de todas las aplicaciones que se descargan de Google Play. Pero no sólo se analizan todos los ficheros para evitar la instalación de programas maliciosos, sino que también hay medidas contra el robo o la pérdida del propio terminal.

Si esto ocurre, podremos acudir a un portal en el que recibir la localización del dispositivo (siempre que esté encendido), pero también hay funciones más avanzadas, como activar una alarma, hacer fotografías con la cámara frontal para identificar a quien ha robado el teléfono o eliminar o bloquear toda la información que contiene. Es decir, funciona de forma muy similar a Find My Phone.

Por otro lado, la protección en ordenadores es similar, ya sean Windows o Mac, pero se adapta a las necesidades propias de los usuarios de cada plataforma y a sus características. Además, actúa entre ambas, por lo que desde un ordenador con el sistema operativo de Apple se pueden detectar archivos infectados por virus preparados para el de Microsoft. De este modo se evita que se transfieran de forma inadvertida.

Kaspersky Internet Security

Las novedades incluyen mejoras técnicas (lo que ya funcionaba ahora funciona mejor) y también la protección contra amenazas que han surgido en los últimos tiempos. En este sentido, la compañía hizo especial hincapié durante la presentación de Kaspersky Internet Security en el ransomware, el secuestro de archivos digitales. Quienes utilizan esta técnica suelen pedir el ingreso de una cantidad determinada para desencriptar o desbloquear los datos del equipo infectado.

También se ha introducido la tecnología ZETA Shield, una mejora del explorador de archivos. Ahora, en lugar de limitarse a analizar los documentos, también analiza fragmentos de estos archivos en busca de algoritmos o comportamientos erróneos antes de que se produzcan. Al analizar no el objeto completo, sino partes de él, es más difícil camuflar el software malicioso en archivos aparentemente inofensivos.

Por último, el control parental se ha mejorado con la inclusión de funciones adicionales, que van desde el control del tiempo que un niño pasa en Internet una protección automática que evita que compartan información privada y comprometedora, como direcciones postales, números de teléfono o números de tarjetas de crédito, en redes sociales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: