La suite de ofimática de Apple para dispositivos móviles, iWork para iOS, pasa a ser gratuita con la compra nuevos dispositivos en dispositivos válidos compatibles con iOS 7 que se hayan activado después del 1 de septiembre de 2013, según ha confirmado Apple hace escasos segundos en el evento de presentación de la nueva gama de iPhone.

Aunque las aplicaciones no han adaptado su diseño a iOS 7, siguen estando presentes en la App Store con las mismas funcionalidades y características que hasta ahora, pero de forma gratuita. La verdad es que todos esperábamos ver en el evento de presentación de iPhone como se las ha ingeniado Apple para adaptarlas al nuevo diseño del sistema operativo móvil, pero de momento no hay rastro de ello.

Ya que el desarrollo de iOS 7 ha ido a marchas forzadas es posible que Apple se haya guardado el nuevo diseño de las suite iLife e iWork para iOS para el evento de presentación de los nuevos iPad, que se espera lleguen en el último trimestre del año, para poner los esfuerzos de sus desarrolladores e ingenieros en el desarrollo de la última versión del sistema operativo móvil.

Al momento de escribir estas líneas las aplicaciones siguen manteniendo su precio actual en la App Store, por lo que seguramente ocurra como en el caso de iLife para OS X que ofrece su descarga gratuita cuando activamos nuestra cuenta en la Mac App Store, o llegarán cuando activemos nuestros dispositivo iOS por primera vez.

La verdad es que el hecho de que estas aplicaciones pasen a ser gratuitas tiene todo el sentido del mundo en el momento que podemos hacer uso de ellas desde la web de iCloud, por lo que los usuarios que quieran utilizar toda la potencia de iWork podrán hacerlo desde sus dispositivo o desde el navegador de forma gratuita.

Tendremos que esperar hasta la llegada de los nuevos iPads para ver si Apple actualiza sus aplicaciones con nuevas funciones y un diseño adaptado a iOS 7, aunque de momento, podremos disfrutarlas de forma gratuita si compramos un iPhone 5s o un nuevo iPhone 5C

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: