Ya ha llegado el relevo del iPhone 5, el nuevo buque insignia de la todopoderosa Apple, el que para muchos será a partir de hoy mismo objeto de deseo: el iPhone 5s es oficial y ya ha sido presentado al mundo entero, con unas características que bien mejoran a su predecesor y con su principal baza como baluarte, iOS 7. Tras la llegada de su hermano pequeño, el iPhone 5c, ha llegado el turno del gama alta de los de Cupertino.

El iPhone 5s sigue las líneas de su predecesor, aunque llega con una variación del negro anterior (más gris), en el blanco y una nueva versión de color champagne, tal y como se rumoreaba. Además, el nuevo iPhone 5s incorpora un flash dual y un anillo alrededor del botón Home. Pero la característica más llamativa del nuevo buque insignia está en su corazón: su procesador A7, el primer procesador en un smartphone con 64 bits del mercado.

iphone 5S

¿Qué supone la llegada de este procesador A7? Para que os hagáis una idea, el iPhone 5s es 40 veces más rápido que el iPhone original. Por si fuera poco, el procesador A7 del iPhone 5s irá acompañado de un procesador autónomo (M7) que se encargará de algunas funciones específicas como el acelerómetro, la brújula o el giroscopio.

También la cámara del iPhone 5s es una de las grandes novedades de este terminal. Si bien no veremos un aumento considerable de píxeles, sí veremos un aumento del tamaño de éstos (1.5 micrones), además de un aumento de la zona activa del sensor de un 15%. Por si fuera poco, Apple ha logrado ampliar la apertura de diafragma de la cámara de su iPhone 5s, llegando hasta f/2.2, contra los f2.4 del iPhone 5. También la cámara de video será capaz de grabar videos de 120 fotogramas por segundo a 720p, por lo que el propio dispositivo traerá una función llamada Slo-Mo, que servirá para realizar vídeos a cámara lenta con el iPhone 5S.

iPhone 5S

Era importante ver cómo Apple mejoraba la cámara iPhone 5 en un año clave en este ámbito, en el que Samsung con el Galaxy S4 Zoom, Nokia con el Lumia 1020 y Sony con sus lentes QX10 y QX100 han apostado fuerte a lo largo de los últimos meses. Apple ha continuado la tendencia del año pasado manteniendo una cámara eficaz pero sobria sin elevar de forma espectacular el número de megapíxeles como han hecho sus rivales. Estas son sus características:

  • Sensor: de 8 megapíxeles, suficientes para la gran mayoría de los casos, aunque lejos en cuanto a nivel de detalle de la mayoría de grandes competidores. Se ha mejorado la óptica con un sensor un 15 % más grande.

  • Apertura: f/2.2, mejor que la del año pasado que era f/2.4. Ahora capta imágenes más luminosas.

  • Panorámicas: las habituales fotos panorámicas del iPhone 5s ahora serán de 28 megapíxeles, con el barrido que une varias escenas.

  • Vídeo: el iPhone 5s puede grabar vídeo a 720p (resolución HD) y a 120 fps, una herramienta útil para deportistas o quien quiera capturar de forma detallada escenas a gran velocidad.

La otra gran novedad del iPhone 5s es TouchID, la nueva apuesta de Apple por la seguridad, que consiste en un lector de huellas dactilares ubicado en el botón Home del iPhone 5s. Uno de los aspectos más interesantes del lector de huellas dactilares de Apple es la posibilidad de éste de leer en 360º, lo que acelerará el proceso de desbloqueo.

El iPhone 5s llegará con tres capacidades diferentes: 16 GB, 32 GB y 64 GB.